Sonido activado
Sonido desactivado
15:10 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:10 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United empata y comparte la punta con el City
Manchester United empató este domingo en campo de Tottenham (0-0), en la 23ª jornada de la liga inglesa 2010/2011, con lo que consiguió mantener el liderato, aunque igualado a puntos con su vecino Manchester City, que ganó el sábado a Wolverhampton por 4-3, con un doblete de Carlos Tevez.

El equipo de Alex Ferguson mantiene el primer puesto debido a una mejor diferencia de goles que el conjunto de Roberto Mancini (24 frente a 18).

Los 'Red Devils', único equipo invicto en la competición, tienen dos partidos menos que el Manchester City y uno menos que el Arsenal, tercero a dos puntos de los líderes, que venció el sábado por 3-0 en terreno del West Ham, último clasificado.

El Manchester United jugó los últimos 16 minutos con diez hombres, tras la expulsión por doble amonestación del defensa brasileño Rafael, en un partido en el que el galés Ryan Giggs jugó su partido 600 con los Red Devils.

"Fue un encuentro difícil", dijo el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson. "Tottenham está en buena forma pero no crearon ninguna ocasión contra nosotros y eso es positivo", añadió el escocés.

Michael Dawson, defensa del Tottenham, mostró su frustración por no haber podido sacar ventaja a la superioridad numérica en la parte final del encuentro.

"Estamos un poco decepcionados por no haber sacado los tres puntos", señaló Dawson.

El Tottenham, con este empate, consolidó su quinta plaza, a un punto del Chelsea, cuarto, que el sábado venció al Blackburn Rovers (11º), por 2-0, aunque a ocho unidades de los dos equipos de Manchester.

En otro partido disputado este domingo, el Liverpool igualó en su campo de Anfield contra el Everton (2-2), en el derbi de la ciudad, gracias a un gol de penal del holandés Dirk Kuyt, lo que supuso un respiro para su nuevo técnico, el escocés Kenny Dalglish.

Los 'Reds' abrieron el marcador gracias al portugués Raul Meireles antes de ser dominados en la segunda parte por el Everton, que se adelantó con tantos del francés Sylvain Distin (46) y Jermaine Beckford (52).

Pero en el minuto 68, Kuyt salvó un punto, para alivio del nuevo técnico del equipo, Dalglish, que llevaba dos derrotas seguidas, aunque el equipo se ubica en una modesta 13ª plaza.

"Después de cinco minutos del segundo tiempo, estábamos 2-1 abajo, pero la actitud de los jugadores y el deseo de dar la vuelta al resultado es positivo", dijo Dalglish al final del partido.

Un poco antes, el Birmingham City y el Aston Villa también empataron (1-1) en el derbi de la ciudad.

El Birmingham, en el que se estrenaba David Bentley, se puso por delante en el marcador en el 49 con un tanto de Roger Johnson y pareció dominar el partido, pero James Collins logró el empate a pocos minutos del final (73).

También empataron el Sunderland y el Newcastle (1-1), con tantos del ghanés Asamoah Gyan (90+4) para los locales y de Kevin Nolan (52) para los visitantes.