Sonido activado
Sonido desactivado
04:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Hannover golea al Eintracht y es segundo en Bundesliga
El Hannover, que la temporada pasada tuvo muchos problemas para mantenerse en primera división, se colocó este domingo en segunda posición de la liga alemana 2010/2011, tras ganar en el campo del Eintracht de Fráncfort (3-0), en la 18ª jornada.

El equipo del centro de Alemania se impuso gracias a los goles del noruego de origen marroquí Mohammed Abdellaoue (15), de Christian Schulz (21) y del marfileño Didier Ya Konan (89).

Con esta victoria, la undécima de la temporada, el equipo que entrena Mirko Slomka pasó del quinto al segundo lugar, aunque todavía tiene 12 puntos menos que el Borussia Dortmund, líder de la clasificación y máximo favorito para ganar el título.

El Hannover supera además por un punto al Maguncia y el Bayer Leverkusen, derrotados el sábado respectivamente por el Stuttgart (1-0) y el Borussia Dortmund (1-3), en otros partidos de la fecha de la Bundesliga, la primera tras la pausa de fin de año.

En el otro partido disputado este domingo, el Kaiserslautern (10º) sólo pudo empatar en casa (1-1) con el Colonia (16º).

Por su parte el campeón vigente Bayern Múnich (5º) empató el sábado 1-1 en su visita a Wolfsburgo (14º), y perdió la ocasión de subir posiciones.

Tras el madrugador gol para el Bayern del joven internacional alemán Thomas Müller, en el minuto 7, Sascha Riether logró igualar en los últimos minutos del partido (86) para los locales.

El encuentro vio también la reaparición oficial del holandés Arjen Robben, mientras que el francés Frank Ribéry salió lesionado de un tobillo en el minuto 20, aunque sólo estará de baja una dos semanas.

"Estoy muy contento y muy aliviado", explicó el francés, que tuvo que salir tras un choque con el brasileño Josué y que no tiene una ruptura de ligamento, como se temía en princiipo, sino sólo una elongación, según el equipo médico del club.

El viernes, el Borussia Dortmund, favorito para llevarse el campeonato, logró una nueva vitoria 3-1 en el campo del Bayer Leverkusen, en un partido con aires de revancha porque su rival había sido uno de los pocos en ganarle en la primera fase.

Los jóvenes Kevin Grosskreutz, con un 'doblete' (49, 53) y Mario Götze (55), decidieron en apenas siete minutos el partido, en el que el atacante estrella local Stefan Kiessling marcó el tanto del honor para el Bayer Leverkusen en el minuto 80.

Con estos resultados, los de Dortmund tienen 46 puntos en su haber, mientras que Hannover cuenta con 34 y Maguncia y Bayer Leverkusen quedaron con 33.

En otro de los partidos del sábado, el Schalke 04 (11º) cayó 1-0 ante el Hamburgo (7º), un equipo que es noticia por su negativa, al menos por el momento, de liberar a su delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que interesa al Real Madrid para sustituir al lesionado argentino Gonzalo Higuaín.

Van Nistelrooy, de 34 años, llegó al Hamburgo en enero de 2010 y marcó seis goles esta temporada, incluyendo el de la victoria del sábado contra Schalke 04.

En el encuentro en el que Werder Bremen (13º) derrotó 2-1 al Hoffenheim (9º) el peruano Claudio Pizarro anotó el primer gol (36) de su equipo y el único latinoamericano de la jornada.