Sonido activado
Sonido desactivado
03:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El líder Milan empata en Lecce y sus rivales se le acercan
El líder AC Milan empató 1-1 en su visita al Lecce (18º y antepenúltimo), este domingo en el último partido de la vigésima jornada de la Serie A 2010/2011 del fútbol italiano, lo que hizo que varios de sus rivales redujeran diferencias en una jornada en que casi todos los grandes ganaron.

El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el Milan en el segundo tiempo (49) con una volea desde 20 metros del arco y, faltando poco para el final, el uruguayo Ruben Olivera logró el empate para el anfitrión (82).

El Milan tiene ahora 41 unidades, cuatro más que Nápoles y Lazio, segundo y tercero, respectivamente, que tienen los mismos puntos.

"No hay que estar alarmados", dijo el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.

"Tenemos todavía cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y más sobre el resto. Estamos muy tranquilos. El camino es todavía largo, pero debemos permanecer serenos, ya que los jugadores están en forma", añadió el entrenador rojinegro.

"Siento no haber ganado tres puntos, pero hemos encajado un gol de la única forma que podíamos encajarlo, con una pelota parada (córner)", señaló Allegri.

Napoli empató sin goles en casa contra Fiorentina (11º), el sábado, y presenta un mejor saldo de goles que Lazio (+10 contra +8), que se impuso por la mínima diferencia (1-0) a la Sampdoria de Génova (10º).

El solitario gol del Lazio en el estadio Olímpico romano lo anotó el delantero checo Libor Kozak en la recta final del encuentro (84).

"Hoy no tuvimos un buen primer tiempo, lo que es extraño puesto que normalmente nos desempeñamos peor en el segundo, y hoy ha sido al revés. Pero lo importante era llevarse los tres puntos y lograr un poco de serenidad", destacó satisfecho el entrenador del Lazio, Edoardo "Edy" Reja.

La Roma, cuarto, cumplió y se impuso en su desplazamiento al campo del Cesena (17º) por 1-0, gracias a un gol en contra en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario (89), anotado por el defensa central argentino Maximiliano Pellegrino.

Otro que cumplió con el expediente fue la "Juve" (5º), que se impuso sin brillar por 2-1 en Turín al colista Bari.

El capitán Alessandro Del Piero abrió el marcador al final de la primera parte para el anfitrión con un tiro libre (43), pero el delantero húngaro Gergely Rudolf logró el empate en el 57, antes de que el centrocampista Alberto Aquilani lograra el tanto del trabajado triunfo (79) de la Juventus.

Se trata de la primera victoria en la Serie A de la "Vecchia Signora" desde el pasado 12 de diciembre (2-1 ante el Lazio).

Por su parte, el experimentado arquero 'juventino' Gianluigi Buffon, regresó a las canchas en este partido tras siete meses de baja por una hernia discal, y encajó su primer gol desde el pasado 14 de junio, con la "Azzurra" ante Paraguay en el Mundial de Sudáfrica (empate 1-1).

Inter de Milán, defensor del título, goleó 4-1 al Bolonia (16º), el sábado, y quedó en el sexto puesto de la tabla de clasificación, al beneficiarse de la derrota (3-1) del Palermo (ahora 7º) en Cagliari (9º). Los "nerazzurri" tienen dos partidos menos disputados que la mayoría a causa de su participación en el Mundial de Clubes, que ganó.