Sonido activado
Sonido desactivado
11:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid cerca de semifinales tras victoria con el Atlético
El Real Madrid ve más cerca las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse en su campo este jueves 3-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del 'torneo del KO', mientras el Almería ganó 1-0 al Deportivo de La Coruña.

El Atlético de Madrid abrió el marcador muy pronto, en el minuto 7, tras aprovechar el uruguayo Diego Forlán un rechace (7), pero rápidamente el Real Madrid se hizo con el control del encuentro gracias a su velocidad hasta que Sergio Ramos empató al rematar de cabeza un saque de esquina (14), antes de que Cristiano Ronaldo (61) y Mesut Ozil (90) rubricaran la victoria.

Los rojiblancos llegaron al Santiago Bernabéu dispuesto a lavar la afrenta del 4-0 que recibió del Hércules el pasado lunes en Liga, pero acabó encerrado atrás, buscando hacer daño al contraataque frente a un Real Madrid volcado al ataque.

En uno de estos contragolpes, Sergio 'Kun' Agüero llegó hasta casi el mismo marco defendido por Iker Casillas, que le ganó el mano a mano, pero el balón suelto lo recuperó Forlán para marcar a puerta vacía (7).

El Real Madrid no se puso nervioso y continuó volcado sobre la portería defendida por David De Gea, aprovechando la velocidad de hombres como el argentino Angel Di María o la estrella lusa Cristiano Ronaldo, especialmente por la banda izquierda.

Di María fue precisamente el encargado de sacar un córner al centro del área, donde apareció Sergio Ramos para marcar equilibrando el partido (14), abriendo un festival blanco, en el que las mayores ocasiones fueron para los locales.

De Gea tuvo que estirarse para detener un balón que se colaba pegado a la cepa de su palo derecho, tras un cabezazo del portugués Ricardo Carvalho al aprovechar un pase desde la línea de fondo del delantero francés Karim Benzema (22), titular este jueves y que abandonó el terreno de juego entre los abucheos del público en el minuto 56, sustituido por el brasileño Kaká.

En la segunda parte, el cansancio empezó a cobrarse su peaje en el Real Madrid, que siguió manteniendo el control del balón, pero se mostró más lento, permitiendo mayores llegadas de los rojiblancos, aunque Cristiano Ronaldo apareció para marcar el gol de la tranquilidad.

El portugués remató a puerta vacía un buen pase del alemán Mesut Ozil, que casi llegó a la puerta de De Gea (61), el portero que fue el mejor de su equipo, pero que nada pudo hacer para evitar el gol de Ozil tras un error de su defensa (90).

Poco antes, el 'Kun' tuvo una gran oportunidad al escaparse por velocidad de Sergio Ramos tras recibir un pase del recién fichado Juanfran y soltar un tiro que detuvo bien Casillas en su salida (56).

Fue la última ocasión de los rojiblancos, que ahora tendrán que intentar dar la vuelta a la eliminatoria en la vuelta el próximo jueves.

En el otro partido del día, el Deportivo comenzó teniendo el balón frente a un Almería que prefirió esperar atrás para salir en rápidos contraataques liderados por el argentino Pablo Daniel Piatti.

El mayor peligro del Almería, frente a un Depor con toque pero poca profundidad, acabo por dar sus frutos cuando Juan Manuel Ortiz se fue por la izquierda hasta la línea de fondo, muy cerca del palo de la portería de Manu, soltando un centro que rebotó en Rindaroy y entró en la portería gallega (34).

El 'Depor' se animó un poco más tras el descanso, pero el Almería volvió pronto a imponer su velocidad para acabar asediando la portería gallega, en la que Manu tuvo que emplearse a fondo para detener un remate de Jonathan a centro de Piatti (69), que se lució con sus asistencias.

El miércoles, el Barcelona había sentenciado prácticamente su cruce con el 'segunda' Betis (5-0), con un 'triplete' incluido del Balón de Oro Lionel Messi, mientras que Villarreal y Sevilla empataron 3-3.