Sonido activado
Sonido desactivado
03:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Juventus elimina a Catania y avanza a cuartos de Copa
La Juventus de Turín se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa de Italia 2010/2011 de fútbol, con una cómoda victoria por 2-0 sobre el Catania, en su enfrentamiento de los octavos, donde el arquero Gianluigi Buffon, ya recuperado, disputó su primer partido de la temporada.

El veterano meta italiano fue declarado baja durante el Mundial de Sudáfrica 2010, al serle diagnosticada una hernia discal. Desde entonces no había vuelto a jugar con la 'Juve', pero el DT Luigi Delneri había anunciado hace días su regreso para este encuentro, tras confirmarse su recuperación.

El serbio Milos Krasic (minuto 34) y Simone Pepe (54) lograron los tantos que sirvieron para dejar fuera al Catania, que dio una mala imagen y quedó eliminado con merecimiento del 'torneo del KO'.

Con su pase a cuartos, el equipo turinés calma un poco su grave situación, en una temporada complicada donde es sexto en la Serie A, a nueve puntos del líder Milan, y donde fue eliminado contra pronóstico en la fase de grupos de la Europa League.

La 'Juve' llegaba herida a este partido, después de la humillación sufrida el domingo en el campo del Nápoles, donde fue claramente superado y perdió por 3-0, con un 'triplete' del atacante uruguayo Edinson Cavani.

El miércoles, Inter de Milán y Palermo habían sellado su billete para la siguiente fase, tras imponerse respectivamente al Génova (3-2) y al Chievo de Verona (1-0).

Para el nuevo técnico del Inter, el brasileño Leonardo, se trató de su tercer victoria consecutiva desde que tomó las riendas del equipo, como sustituto del español Rafael Benítez, destituido a finales de diciembre.

Entre los partidos de la próxima semana, que completarán los cuartos, destaca el derbi de la capital entre Roma y Lazio y el duelo entre el líder de la Serie A de Italia, el Milan, con el modesto Bari. Nápoles-Bolonia y Sampdoria-Udinese completan el programa.

En diciembre se había disputado el primer partido de los octavos del torneo, en el que el Parma había vencido a la Fiorentina por 2-1, con dos dianas del veterano argentino Hernán Crespo.

En cuartos, la Juventus se enfrentará con el vencedor del Roma-Lazio y el Inter de Milán tendrá como adversario al ganador del Nápoles-Bolonia. El único cruce de cuartos ya definido es el que jugarán Palermo y Parma.