Sonido activado
Sonido desactivado
04:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Messi acerca al Barcelona a semifinales de Copa del Rey
El Barcelona casi se aseguró el pase a semifinales de la Copa del Rey 2010/2011 al golear este miércoles 5-0 al Betis, con un triplete de Leo Messi, en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, mientras Villarreal y Sevilla, empataron 3-3 y se jugarán el pase en la vuelta.

El flamante Balón de Oro, Lionel Messi, abrió el marcador en el Camp Nou al aprovechar un pase de Andrés Iniesta al área para picar el balón ante la salida del meta bético Casto (45), antes de repetir en la segunda parte con tiro de media vuelta (62), y marcar un tercero tras una larga carrera (76).

Barcelona tuvo el control del balón, pero sufrió ante un Betis que armó un muro de dos líneas atrás y que presionaba la salida del balón en el campo local con sus dos hombres de delante, hasta que el cansancio empezó a hacerle mella.

El Barça salió con todas sus estrellas dispuesto a sentenciar en este partido de ida la eliminatoria ante un equipo de Segunda División, que, sin embargo, supo sujetarlo y asustarlo con un tiro de Rubén Castro al larguero (45+1), o un buen cabezazo de Jorge Molina que sacó el meta José Manuel Pinto al córner (35).

El Betis no le perdió la cara en ningún momento al Barça con salidas al contraataque muy rápidas, pero el segundo tanto de Messi fue un mazazo moral para los verdiblancos.

El 2-0 llegó cuando Messi aprovechó un pase en profundidad de David Villa para soltar un disparo que detuvo bien Casto, pero su rechace lo recogió el propio delantero argentino para marcar (62).

Con el 2-0 en el marcador, el Barça se hizo dueño del campo ante unos béticos muy cansados, que fueron incapaces de seguir una escapada de Messi desde prácticamente el centro del campo que culminó con su tercer tanto (73).

Tres minutos después, Pedro aprovechaba un pase de Daniel Alves en el área para hacer el cuarto (76) y, en el 82, Seydou Keita hacía el quinto de cabeza rubricando una victoria que prácticamente dio el pase a semifinales al Barcelona.

En el otro partido del día, el actual campeón de la Copa, el Sevilla, empató 3-3 en el campo del Villarreal con lo que afrontará el partido de vuelta con la ligera ventaja que supone haber marcado en campo contrario.

El "Submarino amarillo" empezó a remolque de un Sevilla volcado al ataque, muy presionante arriba, lo que le obligó a dejar unos espacios atrás que supieron aprovechar bien los locales.

Rubén García "Cani" abrió el marcador en el minuto 24 al recoger el último rechace tras una serie de tiros para marcar prácticamente a puerta vacía, y apenas cinco minutos después el italiano Giuseppe Rossi hacía el segundo con un tiro desde la frontal del área, que pegó en el sevillista Alexis despistando al meta Javier Varas, que sólo pudo mirar como entraba el balón (29).

El Sevilla recortó distancias por medio de Álvaro Negredo, único jugador en punta este miércoles de los sevillistas, que recogió en el punto de penal un buen pase en profundidad del marfileño Koffi Romaric para batir al meta Juan Carlos (39).

En el inicio del segundo tiempo, el Villarreal volvió de nuevo a ampliar su ventaja cuando Marco Rubén cabeceó al fondo de las mallas sevillistas un centro desde la izquierda de su compañero y campeón del mundo, Joan Capdevila (55), aunque la alegría duró poco.

Apenas cinco minutos despúes volvió a aparecer de nuevo Negredo para rematar también de cabeza contra el segundo palo un centro desde la izquierda de Romaric, y así marcar el segundo de su cuenta y de su equipo (60).

Tras el 3-2, el Sevilla volvió a meterse en el partido hasta que, en el 88, Alexis, que había involuntariamente ayudado al segundo tanto del Villarreal, empató el encuentro con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería local.

Sin tiempo para más, el empate fue definitivo y deja abierta la eliminatoria para la vuelta, aunque con cierta ventaja para los hispalenses.