Sonido activado
Sonido desactivado
08:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liverpool continúa en el tobogán y cae en Blackpool
El Liverpool continúa su descenso a los infiernos en la Premier League del fútbol inglés, al caer este miércoles en partido atrasado de la 19ª jornada ante el ascendido Blackpool (9º), bajando del 12º al 13º puesto de la clasificación liderada por el Manchester United.

Este encuentro fue el primero para Kenny Dalglish como entrenador de los "Reds" en la divisional de élite, pero falló un lugar común según el cual casi siempre un nuevo director técnico debuta con triunfo.

El escocés, ex estrella de los 'Reds', sustituyó al destituido Roy Hodgson y ya estuvo en el partido del domingo contra el Manchester United (derrota 1-0), por la Copa de Inglaterra, en la que su equipo quedó eliminado.

Dalglish, de 59 años, tiene la cada vez más complicada tarea de hacer remontar al equipo hacia los puestos europeos. El equipo de Anfield sólo está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

"Ahora vamos a trabajar y tratar de obtener la confianza necesaria para lograr resultados más positivos. Muchos equipos que vengan aquí tendrán que enfrentar un juego muy duro. Fue un gran mérito de Ian Holloway (su colega del Blackpool)", comentó resignado Dalglish tras la derrota.

En el estadio del Blackpool abrió el marcador tempraneramente para la visita el español Fernando "el Niño" Torres, en el minuto 4, lo que hizo abrigar esperanzas a los suyos.

Sin embargo, el mediocampista Gary Taylor-Fletcher, de 29 años, anotó el empate sólo 8 minutos más tarde (12) y, en el segundo tiempo, Dudley Junior Campbell (69) puso el 2-1 en el marcador, que sería definitivo a favor del anfitrión.

El partido, inicialmente previsto en las fechas navideñas, había sido aplazado por una ola de frío.

El otro equipo de Liverpool, el Everton (12º), recibe el miércoles al Birmingham City (15º) con la posibilidad de trepar hasta el noveno puesto en caso de victoria.