Sonido activado
Sonido desactivado
05:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan empata en descuento, Cambiasso da triunfo a Inter
El líder Milan logró empatar en el descuento final, terminando 4-4 su duelo con el Udinese, este domingo en la 19ª jornada de la liga italiana 2010/2011, donde su perseguidor Lazio (3º) cayó en casa 2-1 con el Lecce y el Inter (7º) ganó 2-1 en Catania con doblete del argentino Esteban Cambiasso.

A pesar de los problemas vividos por el equipo 'rossonero' en San Siro, el un gol de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic en el 90+3 permitió evitar la primera derrota de 2011 y hace incluso que el equipo se coloque seis puntos por encima del segundo, la Lazio, que volvió a decepcionar.

El brasileño Alexandre Pato (45+1, 82) y un autogol del marroquí Mehdi Benatia (78) habían anotado para los líderes, mientras que el equipo de Udine plantó una dura batalla gracias a los tantos de Antonio Di Natale (35, 66), el chileno Alexis Sánchez (53) y el argentino Germán Denis (89).

Di Natale, máximo goleador de la Serie A, refuerza así su ventaja en cabeza, con un total de 13 tantos.

Entre las mejores noticias del día para los primeros de la tabla estuvo la nueva buena actuación de su nuevo fichaje, Antonio Cassano, que brindó dos asistencias de gol y volvió a ser decisivo para dinamizar el juego ofensivo del equipo.

El 4-4 final permitió al Milan aprovechar la derrota de la Lazio, que cayó en casa ante un equipo que está en la zona baja, luchando por evitar el descenso a la Serie B.

Un autogol del arquero uruguayo Fernando Muslera (39) abrió el camino al Lecce. Stefano Mauri igualó en el 47, pero el también uruguayo Carlos Grossmuller (74) dio el triunfo definitivo al equipo del sur del país.

El tropiezo de los romanos permite a Nápoles (3º) o Juventus (5º), que se enfrentan en el último partido de la jornada, el domingo a las 19h45 GMT, tener la opción de desbancar a la Lazio de la segunda posición liguera.

En Sicilia, el nuevo Inter de Milán del entrenador brasileño Leonardo, que ya había superado 3-1 el jueves al Nápoles, volvió a sellar un triunfo en 2011, con lo que está séptimo, pero ahora a once puntos del líder y con dos partidos disputados menos.

El argentino Alejandro Gómez había adelantado al Catania en el 71, pero su compatriota del Inter Esteban Cambiasso dio la vuelta en apenas cinco minutos, con un providencial 'doblete' (74, 79).

El Inter continúa así con la recuperación iniciada en diciembre con el éxito en el Mundial de Clubes de Abu Dabi, la posterior marcha del DT español Rafa Benítez y su sustitución por Leonardo, ex del eterno rival Milan, que por el momento cuenta sus partidos por victorias.

Los 'nerazzurri' aprovecharon además para recortar tres puntos con respecto a un rival directo por los primeros puestos, la Roma (4º), que se vio sorprendido por la Sampdoria (2-1), en gran medida por dos errores defensivos del central brasileño Juan.

"Es una pena, habíamos hecho un gran partido. Pero hemos tenido los errores de Juan, dos errores de un gran campeón... Es algo que puede pasarle a cualquier, incluso con una carrera como la suya", señaló el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri.

En el resto de partidos destacó la recuperación de la Fiorentina, que ganó 3-2 al Brescia, remontando al final un partido que iba perdiendo por 2-1 y cuyo rumbo cambió con los tantos del argentino Mario Santana (86) y el serbio Adem Ljajic (88).