Sonido activado
Sonido desactivado
08:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Cristiano y Kaká salvan con sus goles al Real Madrid
Real Madrid, gracias a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo y al primer tanto esta temporada del brasileño Kaká, ganó con muchas dificultades al Villarreal (4-2), este domingo en la 18ª jornada de liga española, por lo que se mantiene a dos puntos del líder Barcelona.

El equipo blanco sólo pudo decidir el partido en el último cuarto de hora, ya que Cristiano Ronaldo marcó el 3-2 en el minuto 78, y Kaká cerró la cuenta en el 81.

El conjunto de José Mourinho siempre fue a remolque en el marcador, ya que el Villarreal se adelantó por medio de Rubén Gracia "Cani" en el minuto 6, que levantó el balón ante la salida de Iker Casillas, tras recibir un pase del italiano Giuseppe Rossi.

Pero Cristiano Ronaldo empató dos minutos después (8) al empujar a puerta vacía un centro desde la derecha del alemán Mesut Ozil.

El conjunto levantino volvió a colocarse con ventaja en el 17 con un gol del argentino Marco Rubén, que sorprendió a los centrales madridistas desmarcándose y recibiendo un pase al hueco, para elevar la pelota por encima de Casillas.

El Real Madrid pudo llegar al descanso con empate en el marcador al rematar Cristiano Ronaldo de cabeza en el minuto 45 un tiro libre lanzado desde la izquierda por Xabi Alonso.

En la segunda parte, Real Madrid mejoró pero falló varias ocasiones claras hasta que a falta de 12 minutos, Cristiano perdió un mano a mano con el portero Diego López, pero recuperó la pelota en el área, y de espaldas, cuando se le acercaba Joan Capdevila, se revolvió y marcó con un tiro ajustado al palo.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, protestó la jugada al considerar que había un fuera de juego y fue expulsado.

Kaká, que había debutado esta temporada el jueves en el partido de Copa del Rey contra el Levante, entró en el minuto 69, y cerró la cuenta en el 81 al rematar un centro desde la izquierda del omnipresente Cristiano Ronaldo.

El ténico madridista, Mourinho, se fue a celebrar el gol cerca del banquillo del Villarreal (después explicó que detrás se encontraba su hijo), lo que provocó un altercado con algunos miembros del equipo visitante, que se marchó enfadado con el portugués y con el árbitro, al que protestaron presuntos fueras de juego en dos goles locales.

Con estos tres tantos, el portugués consolida su primera posición en la tabla de goleadores con 23 dianas y cinco de ventaja sobre el argentino Leo Messi, que anotó en la victoria del sábado del Barcelona en el campo del Deportivo La Coruña (4-0).

"Yo sólo hago mi labor, sin mis compañeros no podría lograr los goles que marco. Quiero seguir así. Estoy contento y motivado", dijo Cristiano Ronaldo tras el partido.

Por su parte, el Valencia supo aprovechar la derrota del Villarreal al ganar en terreno del Levante (1-0), en el derbi de la ciudad, con un gol en posición dudosa del mundialista Juan Mata (83), quien antes había fallado un penal y había lanzado un tiro libre lanzado al larguero. Con este triunfo, el Valencia (4º) se colocó a dos puntos del Villarreal (3º).

En otros partidos disputados este domingo, Espanyol (5º) y Mallorca (8º), eliminados el jueves en los octavos de final de la Copa del Rey, se recuperaron de la decepción con sendas goleadas sobre el colista Zaragoza (4-0) y el Almería (4-1).

El Espanyol hundió al colista con tantos del argentino Pablo Daniel Osvaldo (minuto 8), Luis García (30 de penal), Álvaro Vázquez (34) y Sergio García (87).

"Ha sido un resultado muy amplio, pero por encima de todo me quedó con cómo ha funcionado el equipo. Me voy muy satisfecho y creo que todo el público también", señaló el técnico argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino.

Por su parte, el Mallorca goleó 4-1 y se colocó octavo, cuatro puntos por detrás del Espanyol, y consigue además vengarse del Almería (19º), que fue precisamente quien le eliminó el jueves de la Copa.

En otros partidos del día, Osasuna y Getafe empataron 0-0 en Pamplona, lo que deja a los visitantes en séptimo lugar, en plena pelea por los puestos de Europa League, mientras que el Sporting de Gijón (18º) empató 1-1 en su visita al Racing de Santander (13º) y continúa en puestos de descenso.