Sonido activado
Sonido desactivado
20:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid pasa a cuartos y Villarreal elimina a Valencia
El Real Madrid, con un equipo renovado casi por completo y plagado de suplentes, perdió 2-0 en el campo del Levante, pero se clasificó sin apuros, gracias al triunfo 8-0 de la ida, para los cuartos de la Copa del Rey 2010/2011, donde estará también el Villarreal, que ganó al Valencia (4-2).

El Atlético de Madrid, que empató este jueves 1-1 en el terreno del Espanyol, será el rival del equipo de Jose Mourinho, en un apasionante derbi de la capital española, mientras que el Villarreal, que fue perdiendo 2-0, se verá en la próxima ronda con el vigente campeón, el Sevilla.

Sin Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Xabi Alonso, entre otros, el Real Madrid cumplió el trámite de este partido de vuelta en una eliminatoria sentenciada desde la ida, pero los tantos de Sergio (46) y Xisco (61 de penal) enfadaron a Mourinho, que había pedido más tensión competitiva.

El francés Karim Benzema estuvo demasiado aislado arriba y fue sustituido en el 57 por el brasileño Kaká, que continúa disfrutando de minutos tras reaparecer este lunes.

Por su parte, el Villarreal, que había conseguido igualar sin goles en la ida en Mestalla, venció ante su público en El Madrigal, en un partido en el que los visitantes se pusieron con 2-0 a favor, pero en el que los locales consiguieron una brillante y vibrante remontada.

El argentino Ever Banega (5) y Roberto Soldado (23) fueron los encargados de golpear primero para los valencianistas, pero en la segunda mitad el Villarreal firmó una heroica reacción, con tantos de Santi Cazorla (47), el argentino Marco Rubén (63) y un 'doblete' del italiano Giuseppe Rossi (49, 90+3).

Por su parte, el Atlético llegaba al estadio del Espanyol en Cornellà con la ventaja del 1-0 de la ida y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que el martes renovó hasta 2014 con el club, dejó la eliminatoria muy encarrilada al marcar en el 24. El equipo catalán sólo pudo igualar al final, con Luis García (90+1).

Entre los resultados del día, la gran sorpresa la dio el Betis, líder de segunda división, que venció 3-1 en Getafe con tantos de Jorge Molina y dos de Rubén Castro y remontó el 2-1 adverso que arrastraba desde el primer partido.

El Betis será el rival del Barcelona, que eliminó el martes al Athletic de Bilbao (1-1), y los andaluces ya han podido poder disputar el partido de ida como locales, para asegurarse teóricamente una mejor entrada en su estadio Benito Villamarín.