Sonido activado
Sonido desactivado
03:20 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:20 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan amplía su ventaja y Leonardo gana en su debut
El líder Milan amplió su ventaja en cabeza gracias a su sufrida victoria por 1-0 en su visita al Cagliari, este jueves en la 18ª jornada de la liga italiana de fútbol, donde el brasileño Leonardo se estrenó con victoria sobre el Nápoles (3-1) como nuevo entrenador del Inter (7º).

El equipo 'rossonero' comienza así el año situándose cinco puntos por delante de la Lazio, que empató sin goles (0-0) en su visita al Génova, mientras que el Inter de Milán, campeón del mundo en diciembre en Abu Dabi, parece corregir el rumbo, aunque aún sigue a trece unidades de sus vecinos.

El Milan sufrió más de lo esperado ante un equipo de la zona baja (15º), pero consiguió conquistar los tres puntos en Cerdeña, gracias a una buena aportación de su nuevo jugador, Antonio Cassano, que entró a falta de un cuarto de hora y dio el pase decisivo al sierraleonés Rodney Strasser (85).

"Por supuesto, (Cassano) no está en forma, basta con verle, pero es normal. No se ha entrenado durante dos meses, pero lo importante ha sido su grado de implicación en el partido", comentó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.

Este triunfo permitió a los líderes reforzar su posición y aprovechar el mal comienzo de 2011 de la Lazio, que tras un mal partido apenas pudo salvar un empate sin goles (0-0) en el campo del Génova (10º).

En Milán, el Inter estrenaba la mención de 'Campeón del mundo de la FIFA' en su camiseta y la etapa de Leonardo como técnico tras el adiós al español Rafa Benítez, y la noche se saldó con una gran victoria por 3-1 sobre el Nápoles (3º), con tantos sudamericanos.

El brasileño Thiago Motta (3, 55) y el argentino Esteban Cambiasso (37) sellaron la victoria del Inter, que no pudo contar con varias de sus figuras, entre ellas el arquero brasileño Julio César, el lesionado holandés Wesley Sneijder o el sancionado camerunés Samuel Eto'o.

"Quería mantener la ilusión de un equipo ganador. Necesitamos ahora ir paso a pasa, partido a partido", comentó Leonardo tras su primera victoria con su nuevo equipo.

La gran sorpresa del día fue el nuevo fracaso de la Juventus, que vivió una tarde pesadilla y fue goleado 4-1 por el Parma, que se llevó el triunfo en Turín con un 'doblete' de Sebastian Giovinco y tantos del argentino Hernán Crespo (62 de penal) y Raffaele Palladino (90+3).

La Juventus, que se quedó con uno menos por la roja al brasileño Felipe Melo en el minuto 17, se ve relegada a la quinta posición, a ocho puntos del líder Milan y siendo superada ya por la Roma, que ganó 4-2 al Catania.

El equipo de la capital se adelantó con tanto Marco Borriello, pero los sicilianos dieron la vuelta con goles argentinos, obra de Matías Silvestre (30) y Maxi López (38). Borriello igualó en el 47 y un 'doblete' del montenegrino Mirko Vucinic (86, 90+4) sentenció el duelo para los locales.

En la pugna por los puestos europeos, el Palermo se colocó sexto tras golear 3-0 a la Sampdoria (9º), mientras que el Udinese es octavo, después de superar al Chievo (12º) por 2-0, con dianas del chileno Alexis Sánchez y Antonio Di Natale.

En la zona baja, el Cesena (17º) dio un paso adelante hacia la salvación ante un rival directo, el Brescia (18º), al que ganó fuera de casa por 2-1, con tantos del chileno Luis Jiménez y Giampiero Ceccarelli.