Sonido activado
Sonido desactivado
10:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chelsea en caída libre, el United vuelve al comando
Manchester City y Arsenal, segundo y tercero de la tabla, empataron 0-0, este miércoles en la 22ª jornada de la liga inglesa de fútbol 2010/2011, y permitieron al líder Manchester United escaparse en cabeza, mientras el Chelsea cayó 1-0 con el Wolverhampton y continúa su hundimiento.

El United, que había superado el martes 2-1 al Stoke City con un tanto inicial del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, se coloca tras esta jornada con dos puntos de ventaja sobre sus vecinos del City y con cuatro más que el Arsenal, que no pudo aprovechar el factor campo para alcanzar la segunda plaza.

Los 'Red Devils' podrían incluso distanciarse aún más en la tabla, ya que cuentan con dos partidos disputados menos que el Manchester City y con uno menos que los londinenses, con lo que su ventaja podría incrementarse.

En una situación muy diferente sigue el campeón Chelsea (5º), que agravó su crisis con un autogol del portugués Jose Bosingwa y una derrota ante el Wolverhampton (1-0), que llegaba a esta jornada como colista de la clasificación. Los 'Blues' están ya nueve puntos por detras del líder.

En el partido estelar entre los dos principales perseguidores del Manchester United, el Arsenal dominó con claridad al Manchester City (0-0), que se defendió bien ante los intentos locales, principalmente con el holandés Robin Van Persie (9) y el español Cesc Fábregas (28), que envió el balón al palo.

En la segunda parte, el partido continuó con el mismo guión, pero el City salió vivo del Emirates Stadium, con un punto que sabe a victoria tras las grandes actuaciones del holandés Nigel De Jong, el marfileño Kolo Touré y el argentino Pablo Zabaleta, un auténtico muro en defensa.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Zabaleta y el francés Bacary Sagna, que se habían desafiado frente contra frente, sin ir más allá, a un minuto para el final.

El Arsenal continúa así con sus problemas en casa, ante un rival al que había goleado 3-0 en la ida, como visitante. En los últimos diez partidos en casa han dejado escapar once puntos, unas cifras muy diferentes a los 31 de 33 puntos posibles que lleva sumados el Manchester United en Old Trafford.

"Lo positivo es que no recibimos goles. La manera en que dominamos es positiva, aunque estamos frustrados por no haber marcado. Hemos creado muchas ocasiones", señaló el técnico francés de los 'Gunners', Arsène Wenger.

El reparto de puntos sirve por lo menos para distanciarse un poco más del Chelsea, líder hasta la 14ª jornada y actualmente en caída libre. La inesperada derrota en el campo del Wolverhampton deja en una situación aún más delicada al entrenador Carlo Ancelotti, que vive sus peores horas en el club.

"En este momento es muy difícil explicar qué ha ocurrido. Tenemos que seguir adelante, estar más concentrados en algunos detalles. Por los pequeños detalles se pierden partidos", comentó el técnico italiano.

La única buena noticia para los defensores del título fue que el Tottenham, cuarto con un punto de ventaja, no aprovechó para distanciarse y también perdió, en su caso por 2-1 ante el Everton.

Por su parte, el Liverpool (12º) vio frenada su escalada hacia las posiciones de Europa League y perdió 3-1 en su visita al Blackburn (9º), que se adelantó con un tanto del sueco Martin Olsson (32) y un 'doblete' del zimbabuense Benjani Mwaruwari (38, 57). Steven Gerrard (81) firmó en el 81 el tanto del honor.

La goleada de la jornada se dio en Newcastle (8º), donde los locales aplastaron 5-0 al West Ham, con un 'triplete' de Leon Best incluido.

El martes, el Manchester United había protagonizado el resultado más destacado, con un triunfo por 2-1 sobre el Stoke, con tantos del mexicano Hernández y el portugués Nani, que permiten a los hombres de Alex Ferguson confirmarse como grandes favoritos.