Sonido activado
Sonido desactivado
07:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona, Sevilla y Deportivo a cuartos de la Copa del Rey
El Barcelona, el campeón Sevilla y el Deportivo de La Coruña se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey 2010/2011, tras eliminar respectivamente a Athletic de Bilbao (1-1), Málaga (3-0) y el 'segunda' Córdoba (3-1) en la vuelta de octavos.

El Barça, que la temporada pasada había sido eliminado en esta ronda por el Sevilla, evitó repetir la decepción con un empate (1-1) en su visita a Bilbao, en un partido que encarriló al final un gol del francés Eric Abidal (74), que había recibido el impacto de un objeto desde la grada unos minutos antes.

La estrella local, Fernando Llorente (84), logró el empate, pero su equipo quedó en puertas de la remontada y fuera del 'torneo del KO' por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa en caso de una eliminatoria igualada.

El equipo catalán, que llegaba al partido tras el preocupante 0-0 de la ida en el Camp Nou, volvió a terminar con la andadura en este torneo del Athletic, que ya fue su víctima en la final de 2009, en la que los azulgrana golearon 4-1 a los vascos en Valencia.

Por su parte, el Sevilla no tuvo problemas para imponerse en el derbi andaluz con el Málaga (3-0), después de haber vencido 5-3 en la ida. En esta ocasión, los tantos fueron del marfileño Koffi Ndri Romaric (51), el argentino Diego Perotti (65) y el brasileño Luis Fabiano (89).

Muchos más apuros tuvo el Deportivo de La Coruña, que logró una sufrida remontada (3-1) en la prolongación contra el Córdoba de la segunda división, después de haber conseguido forzar ese tiempo añadido con un tanto en el descuento final.

Los gallegos, que habían empatado 1-1 en la ida, se vieron sorprendidos en el 86 por un gol de David Arteaga, pero Adrián López consiguió evitar el desastre en el 90 de penal. En la prórroga, el propio Adrián firmó un 'doblete' (101 y 120 de penal) que permite al 'Depor' continuar adelante.