Sonido activado
Sonido desactivado
10:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid gana con doblete de Ronaldo y sigue al Barça
El Real Madrid venció este lunes en campo del Getafe (7º) por 3-2, en la 17ª jornada de la liga española 2010/2011, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, y sigue a dos puntos del líder Barcelona, que se impuso el domingo al Levante (17º) por 2-1, con dos tantos de Pedro Rodríguez.

El jugador luso marcó el primer gol a los 11 minutos al transformar un penal cometido sobre el argentino Angel di María y anotó también el tercero y último de su equipo en el 57 con un disparo raso dentro del área tras recibir un centro del francés Karim Benzema.

El otro gol del Real Madrid fue anotado por el alemán Mesut Ozil en el minuto 19, lo que en ese momento era el 2-0. El centrocampista germano recibió un pase adelantado de Di María y regateó al portero del Getafe, Jordi Codina, para marcar.

Con sus dos tantos, Cristiano Ronaldo se destacó como líder en la tabla de goleadores con 20 dianas, dejando atrás al argentino Leo Messi, que lleva 17, y que no jugó en la victoria del Barcelona contra el Levante, al haber tenido permiso de su club para alargar las vacaciones navideñas en su país.

Además de los dos goles de Cristiano Ronaldo, la otra noticia importante en el Real Madrid fue la reaparición del brasileño Kaká, que entró en el terreno de juego en el minuto 76, en sustitución de Benzema.

Kaká no jugaba en el Real Madrid desde el pasado 8 de mayo en un partido contra el Athletic de Bilbao en la liga española.

El Real Madrid jugó los últimos minutos con diez jugadores tras la expulsión del internacional español Alvaro Arbeloa en el 82, al recibir la segunda tarjeta amarilla después de tocar el balón con la mano.

En superioridad numérica, el uruguayo Juan Angel Albín marcó el segundo gol del Getafe en el minuto 85, después de que el primer tanto del equipo de la periferia madrileña fuera anotado por Dani Parejo en el 29.

Por su parte, el Villarreal, que derrotó por 2-0 al Almería, confirmó su tercera plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, Valencia, pero lejos del líder Barcelona, que le saca diez unidades, y del Real Madrid, que tiene ocho más.

Villarreal se impuso con los goles de José Manuel Catalá (22) y Borja Valero (58) al penúltimo clasificado en la liga española.

La mayor sorpresa en los partidos disputados este lunes fue el empate sin goles del Atlético de Madrid (6º) en su terreno del Vicente Calderón con el Racing de Santander (14º).

El conjunto colchonero jugó sin el uruguayo Diego Forlán, con un esguince de tobillo, y Juan Antonio Reyes, sancionado. "Hemos notado en los últimos metros su ausencia", afirmó el técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores.

El Zaragoza del entrenador mexicano Javier Aguirre dejó la última posición de la tabla y es ahora 18º gracias a su victoria in extremis contra la Real Sociedad (11º) por 2-1, con un gol en el descuento de Braulio Nóbrega (90+1).

El francés Florent Sinama Pongolle había adelantado al Zaragoza en el minuto 10, pero Xabi Prieto logró el empate para la Real Sociedad en el 33, dando esperanzas al conjunto vasco.

Sin embargo, el delantero canario Braulio acabó dando el triunfo al cuadro aragonés, en una buena jornada para los atacantes de las islas, tras el doblete de Pedro Rodríguez para el Barcelona contra el Levante.

Por su parte, el Mallorca (9º) goleó al Hércules (13º) por 3-0, con tantos de Emilio Nsue (38), Víctor Casadesús (41) y el francés Michel Pereira (51).