Sonido activado
Sonido desactivado
19:13 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:13 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chelsea empata y los de Manchester siguen punteros
El Chelsea, vigente campeón de la liga inglesa de fútbol, tropezó en casa al dejarse empatar en el descuento (3-3) ante el Aston Villa, este domingo en la 21ª jornada, tras la cual se ve relegado a la quinta plaza y queda a seis puntos del líder Manchester United.

El primero de la tabla, que superó el sábado 2-1 al West Bromwich, tiene un partido disputado menos y podría ampliar su margen a nueve unidades respecto a los 'Blues', que comienzan el año con mal pie y dejan a su entrenador Carlo Ancelotti en una situación delicada.

La jornada fue además especialmente negativa para el Chelsea, ya que todos los equipos de la zona alta ganaron.

El Manchester City (2º) y el Arsenal (3º) vencieron respectivamente a Blackpool (1-0) y Birmingham (3-0) y quedan seis y cuatro puntos por delante de los 'Blues'. El Tottenham, que superó 1-0 al Fulham, desbancó al Chelsea de la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

En Stamford Bridge, una loca recta final de partido dejó a los locales con la miel en los labios, después de ponerse por delante en un encuentro en el que habían ido perdiendo.

Frank Lampard había adelantado de penal al Chelsea en el 23, pero el Aston Villa había dado la vuelta al marcador gracias a Ashley Young (41 de penal) y Emile Heskey (47), logrando una ventaja que el equipo de Birmingham mantuvo hasta los últimos minutos.

En ella, el marfileño Didier Drogba (84) y John Terry (89) remontaron el partido para lo que parecía el primer triunfo de 2011 de los londinenses, pero la fiesta se empañó apenas dos minutos más tarde, en el 90+1, cuando Ciaran Clark logró el 3-3 definitivo.

El Chelsea ve frenada así su aparente recuperación, apenas unos días después de su victoria 1-0 sobre el Bolton, y se encuentran fuera de la zona de Liga de Campeones por primera vez esta temporada.

"Necesitábamos ganar este partido. No lo hicimos y ahora lo tenemos más difícil para preparar el próximo partido. Estoy decepcionado porque trabajamos muy duro en la segunda parte para remontar cuando íbamos perdiendo por 2-1", lamentó Ancelotti.

Su rival del día queda decimoquinto, aún amenazado por el descenso de categoría, pero al menos corta su mala racha, ya que los pupilos de Gerard Houllier llegaban al partido con cinco derrotas en sus últimos seis encuentros.

En el último partido de la jornada, el Newcastle ganó 1-0 en el campo del Wigan con tanto de Shola Amoebi (19) y se asentó en la zona media de la tabla (10º).

El sábado, los equipos de la zona alta habían sufrido, pero habían conseguido empezar el año con un triunfo.

El Manchester United lo hizo en West Bromwich (2-1), con tantos de Wayne Rooney (3) y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (75), que desatascó un partido en el que su rival había logrado empatar por medio de James Morrison (14) y en el que el nigeriano Peter Ogdemwingie había fallado un penal (63).

Sus vecinos del City siguieron su ritmo y vencieron en casa al Blackpool por 1-0, con gol de Adam Johnson en el 34, en un partido donde el argentino Carlos Tevez falló una pena máxima en el 37 y dispuso de buenas oportunidades, pero se fue a los vestuarios sin conseguir su objetivo.

Menos problemas tuvo el Arsenal, que arrancó con autoridad y goleada, por 3-0 en el campo del Birmingham City, gracias al holandés Robin Van Persie (13), el francés Samir Nasri (58) y un autogol de Roger Johnson (66).