Sonido activado
Sonido desactivado
06:57 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:57 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United gana y vuelve a liderar la Premier
Chelsea (4º) derrotó 1-0 como anfitrión al Bolton (6º), mientras que el Arsenal empató 2-2 en su visita al Wigan (16º), este miércoles en dos de los últimos partidos de la 20ª jornada de la Premier League 2010/2011 del fútbol inglés que lidera Manchester United junto a su vecino City.

Para los "Blues" anotó el solitario gol el internacional francés Florent Malouda, apenas pasada la hora de juego (61).

En este partido, el francés Nicolas Anelka, muchas veces polémico por su conducta, vistió por 100ª vez la camiseta del equipo londinense.

Con estos resultados, el Arsenal de Arsène Wenger, que no repitió el excelente desempeño del lunes ante Chelsea (3-1), quedó tercero con 36 puntos, dos más que los "Blues", que siguen cuartos como antes de la fecha, y dos menos que el líder y su escolta.

El entrenador francés de los "Gunners" hizo ocho cambios con respecto al duelo de hace dos días, dejando afuera a varios jugadores claves en esta visita que se revelaba 'a priori' de alto riesgo, lo que sorprendió mucho a propios y ajenos.

Para Wigan abrió el marcador Ben Watson de tiro penal (18), luego, también en la primera parte, empató para la visita el ruso Andrei Arshavin (39), siguió luego el danés Nicklas Bendtner (2-1, 44), pero ya casi llegando el final del encuentro el francés Sébastien Squillaci marcó en contra de su valla (2-2, 81).

"Creo que el equipo tuvo un buen rendimiento, y nos sentimos muy frustrados por no haber ganado el partido. "Estuvimos muy bien en la primera mitad y no tan bien en la segunda, pero esto es en parte debido a la cantidad de partidos que hemos jugado y a que realizamos muchos cambios", reconoció Wenger.

Por su parte, el español Roberto Martínez, director técnico del Wigan, destacó: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, creo que hoy tuvieron un muy buen desempeño".

El Liverpool, por su parte, sigue su calvario particular y cayó 1-0 en su visita al Wolverhampton que, con este resultado se puso 19º y dejó de colista nuevamente al West Ham. Los "Reds", por su parte, cayeron del 10º al 12º puesto.

Para el Wolverhampton Wanderers, anotó el gol Stephen Ward en el minuto 56 del partido.
El, martes, el líder Manchester United empató 1-1 en su visita al Birmingham (17º), y fue alcanzado en puntos (38) por su vecino y archirrival, el City, que antes goleó por 4-0 al Aston Villa.

Los "Red Devils" tienen mejor saldo goleador que su escolta (+22 y +16) y dos partidos menos disputados.

Para el líder abrió el marcador el búlgaro Dimitar Berbatov (58), máximo goleador del torneo con 14 dianas, dos más que el argentino Carlos Tevez del Manchester City, quien no jugó en la fecha, mientras que en el último minuto del tiempo reglamentario empató para el local Lee Bowyer.

Más temprano, los "Citizens" derrotaron como anfitriones al otro club de Birmingham, el Aston Villa (15º), con una goleada por 4-0.

Con un 'triplete' del joven delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli, eso sí, dos de los goles de tiro penal, y otro tanto del defensa Joleon Lescott, los hombres del también peninsular Roberto Mancini demostraron su buen nivel actual y presionan a los pupilos del escocés Alex Ferguson.

Por su parte, también el martes, Tottenham ganó en su estadio al Newcastle (13º) por 2-0, por lo que se sigue en la quinta posición como antes de la jornada, siempre con un punto menos que el cuarto, Chelsea (34 y 33).