Sonido activado
Sonido desactivado
16:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia jugará con España en el Santiago Bernabéu
Las selecciones de fútbol de Colombia y España se medirán el próximo 9 de febrero en un encuentro amistoso en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, según informó este lunes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los fanáticos de las apuestas deportivas deben tomar en cuenta que España se proclamó campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 el pasado 11 de Julio. Sin embargo, en partidos amistosos “La Roja” ha sumado dos derrotas ante Argentina y Portugal, y un empate ante la selección de México.

De acuerdo con la AFE, el encuentro entre los sudamericanos y los ibéricos será en beneficio de la asociación, la cual agrupa a jugadores de todas las categorías.

"La Asociación agradece a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por poner a disposición de los futbolistas españoles este encuentro así como, al Real Madrid, propietario del Estadio Santiago Bernabéu, por las facilidades mostradas para albergar el partido", señaló la AFE en un comunicado de prensa.

Este será el primer partido del 2011 para ambas selecciones, el cual los ayudará en su preparación de cara a los respectivos compromisos del próximo año.

Por su parte, la selección de España disputa las eliminatorias de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde su próximo rival será República Checa el 25 de Marzo.

Mientras que Colombia jugará en la Copa América 2011 que se llevará a cabo en Argentina a partir de 2 de Julio. Además, el partido amistoso ante “La Roja” se jugará tres días después del inicio de temporada del fútbol colombiano.

Finalmente, España y Colombia únicamente registran un enfrentamiento, un partido amistoso que se llevó a cabo el 2 de Julio del 1981 en el Estadio El Campín de Bogotá, el cual finalizó con empate 1-1.