Sonido activado
Sonido desactivado
14:02 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:02 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid apabulla 8-0 al Levante en la Copa del Rey
Real Madrid goleó 8-0 al Levante con 'tripletes' del francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, este miércoles en partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey 2010/2011 de fútbol disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Antes, el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Espanyol de Barcelona, mientras que el Sevilla ganó 5-3 al Málaga y Almería por 4-3 al Mallorca.

Benzema, que recupera su mejor nivel, abrió el marcador en el minuto 5 con una jugada de lujo, que incluyó una bicicleta, para batir de tiro cruzado al arquero uruguayo Gustavo Munúa. Cuatro minutos más tarde, el alemán de origen turco Mezut Özil puso el 2-0 a favor del anfitrión.

En el 31, de nuevo el internacional francés anotó al aprovechar un error de la defensa, que no pudo parar un pase en profundidad. En el 44 y en el 73, Benzema serviría a Cristiano Ronaldo, en duda hasta último momento, para que marcara sus dos primeros tantos de la noche.

Pero, entre éstos, en el 68 Benzema recibió un pase en el área del argentino Ángel Di María y tocó el balón con elegancia para hacer subir el quinto al tablero luminoso. Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo lograría su triplete al mandar a las redes un despeje de Munúa.

En el 89, Pedro León, que había entrado por Özil selló la goleada de los pupilos del portugués José Mourinho, una victoria de lujo ante el 16º de la tabla de la Liga como regalo de Navidad para los blancos.

El Atlético, por su parte, empezó con mal pie al tener que abandonar el terreno de juego su delantero uruguayo Diego Forlán con un esguince de tobillo (14), pero logró adelantarse en el marcador con un tanto de penal del portugués Simao (32).

Los rojiblancos se dedicaron a presionar impidiendo al Espanyol jugar el balón y a aprovechar las internadas de Sergio "Kun" Agüero y Diego Costa, que sustituyó a Forlán.

El "Kun" contó con una buena ocasión en el minuto 14 con un tiro que se le fue demasiado cruzado, a la que contestó Osvaldo con un cabezazo a bocajarro que el meta rojiblanco David De Gea sacó con la ayuda del larguero (57).

La presión y el ataque del Atlético de Madrid no se vino abajo ni siquiera cuando perdió a José Antonio Reyes, expulsado por dar un cabezazo al argentino Jesús Dátolo (41), pero el marcador ya no se movería.

El Málaga perdió 5-3 con el Sevilla, que se adelantó en el marcador cuando Alejandro Alfaro remató bien una asistencia del maliense Frédéric Kanouté (11).

Rondón empató apenas ocho minutos después con un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería de Andrés Palop (19) antes de marcar el segundo, completamente solo, tras recibir un pase de Quincy (26).

El Sevilla, que dominó durante la primera parte, antes de ceder el control al Málaga en la segunda, marcó el 2-2 con un cabezazo de Alvaro Negredo (32) a pase del marfileño Koffi Romaric.

Quincy, que había intervenido en los dos primeros tantos de su equipo, adelantó al Málaga por segunda vez al rematar un pase de Rondón (41), pero en la segunda parte Romaric disparó un tiro raso que no pudo detener el meta Rubén (66), poniendo el 3-3.

Romaric se encargó de anotar el cuarto del Sevilla (80) antes de que Diego Capel volviera a batir a Rubén (88) logrando el definitivo 5-3, que deja en ventaja al Sevilla para la vuelta.

Mejor lo tiene el Almería, que derrotó 4-3 al Mallorca, con un triplete del argentino José Ulloa, en un encuentro donde los errores del equipo insular permitieron la victoria almeriense.

Almería se adelantó en el marcador con un penal transformado por Ulloa, antes de que el canadiense Jonathan de Guzmán empatara tras empalmar un balón que le caía desde fuera del área (22).

Ulloa volvió a adelantar a su equipo con un tanto de cabeza (28) y de nuevo, Víctor Cassadesús volvió a empatar de penal (44), antes de que Ulloa sirviera de cabeza un balón franco a Kalu Uche para que el nigeriano marcara el 3-2.

El argentino volvería a aparecer para hacer el 4-2 que dejó encarrilada la eliminatoria para el Almería, mientras el Getafe también encara bien la vuelta después de ganar 2-1 al Betis.

Los azulones tuvieron en todo momento el control de un encuentro en el que se adelantaron por medio del venezolano Miku al aprovechar un balón suelto dentro del área (27) antes de que Pedro Ríos marcara el segundo (33).

En la segunda parte, Jorge Molina acortó distancias al transformar un penal (87).