Sonido activado
Sonido desactivado
03:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester City pierde con Everton y sigue tercero
El Manchester City cayó el lunes por 2-1 como anfitrión del Everton (14º), en uno de los tres únicos partidos disputados de la 18ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol 2010/2011, muy afectada por el mal tiempo, y sigue tercero de la tabla de clasificación, que lidera el Manchester United.

Este resultado birló al anfitrión la posibilidad de ponerse puntero de manera provisional y, peor aún, su archirrival de ciudad, el United, que tiene 34 puntos, dos más que los 'Citizens' y el escolta, el Arsenal, cuenta con dos partidos menos jugados que sus vecinos y uno respecto a los 'Gunners', por lo que podría despegarse en la tabla.

Ni siquiera la noticia de que el crack argentino y capitán del equipo, Carlos Tevez, había solucionado sus diferencias con el club, que quería abandonar, sirvió como revulsivo al equipo para imponerse a un equipo de la mitad baja de la tabla.

En Manchester, abrió el marcador el centrocampista ofensivo australiano Tim Cahill, de 31 años, en el minuto 4, con un cabezazo ante la pasividad de la defensa, al que siguió poco después el zaguero izquierdo Leighton Baines (19) con un tiro envenenado. "Nuestro logro fue enorme. No tuvimos alegrías en el último par de meses, pero hemos demostrado nuestra valía y merecimos ganar", comentó el australiano Cahill tras el encuentro.

Ya avanzada la segunda parte, descontó con un gol en contra el central Philip Jogielka (72), al desviar un disparo del marfileño Yaya Touré.

Los 'Toffees' se quedaron con 10 jugadores por la expulsión del nigeriano Victor Anichebe a la hora de juego.

En cuanto a Tevez, el viernes se reunió con el entrenador del equipo, el italiano Roberto Mancini, y después de que hablara también con los directivos del club, decidió finalmente permanecer en el mismo, al que llegó en el año 2009, procedente del archirrival de la ciudad, el Manchester United.

El "Manchester City puede confirmar a sus seguidores que las conversaciones celebradas con Carlos Tevez han aclarado la situación", afirmó el club el lunes en un comunicado en su página web. "Durante la reunión, Carlos expresó su compromiso absoluto con el club y que retiraba formalmente su solicitud de transferencia", añade. "El contrato de Carlos no ha cambiado, y tanto Carlos como el club están dispuestos a concentrarse en todo aquello que viene por delante" a nivel deportivo, apostilla la misiva de los 'Citizens'.

El sábado, el Sunderland ascendió a la 6ª posición de la tabla de manera provisional, al derrotar por 1-0 al Bolton (7º), mientras que el Blackburn (12º) y el colista, el West Ham, empataron 1-1, en los unicos partidos disputados de la jornada junto con el del lunes.

Todos los otros encuentros de la jornada fueron suspendidos por las fuertes nevadas registradas en Inglaterra en los últimos días.