Sonido activado
Sonido desactivado
06:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich gana al Stuttgart y es quinto en la Bundesliga
El campeón Bayern Múnich se impuso por 5-3 en el campo del Stuttgart (17º), este domingo en la 17ª jornada de la Bundesliga 2010/2011 de fútbol, y quedó quinto de la tabla que lidera con comodidad el Borussia de Dortmund, aunque perdió el sábado ante Eintracht Francfort (1-0).

Para los bávaros anotó un 'triplete' el internacional alemán de origen español Mario Gómez (32, 52 y 54). Con este resultado, los pupilos del holandés Louis Van Gaal quedaron a 14 puntos del líder (43 y 29).

Gómez quedó tercero de la tabla de goleadores, con 12 dianas, 2 menos que el griego Theofanis Gekas, del Eintracht Francfort, y a 1 del senegalés Papiss Cissé, del Friburgo.

Por su parte, en el otro partido disputado este domingo, el Bayer Leverkusen empató (2-2) en casa contra el Friburgo (6º) y perdió el segundo puesto.

Mario Gómez, que jugaba en el Stuttgart antes de pasar al Bayern en 2009 por 30 millones de euros, logró el primero de sus tres goles en el minuto 32, a pase del también internacional germano Thomas Müller.

Cuatro minutos más tarde, el hispano-alemán devolvió la gentileza a Müller, que anotó el 2-0 ante una defensa del Stuttgart por completo desorientada.

Antes del descanso, el francés Franck Ribéry puso el 3-0 y, tras una reacción de orgullo del anfitrión, que redujo distancias (1-3), el galo dio el pase a Gómez para que marcara el segundo gol de su cosecha personal (52), éste con la ayuda del guardameta local.

Después, Gómez aprovecharía otro error defensivo para completar su "triplete" (54).

Con esta segunda victoria como visitante, las cosas se presentan mejor para los bávaros, que el miércoles regresan a Stuttgart para jugar por los octavos de final de la Copa de Alemania.

Tras la tregua invernal, el regreso del holandés Arjen Robben y la buena forma de Ribéry pueden ser decisivas para el equipo de Van Gaal, aunque nunca un equipo con tanta desventaja respecto al líder a esta altura del campeonato logró ganar el título al final.

"Borussia de Dortmund está demasiado lejos. Como están eliminados de la Copa de Alemania y de la Europa League, sólo les queda mantenerse concentrados en la Bundesliga. Esto es un hándicap para nosotros", reconoció el entrenador holandés.

Maguncia, que la víspera derrotó 4-2 al Sankt Pauli (15º) en Hamburgo, arrebató la segunda plaza al Bayer Leverkusen, aunque tienen los mismos puntos (33) pero el primero exhibe un mejor saldo de goles (+11 contra +10).

En su empate (2-2) con Friburgo, el Bayer Leverkusen se adelantó por medio del chileno Arturo Vidal de penal (16), pero el equipo visitante empató con tanto Jan Rosenthal (25).

En el segundo tiempo, Stefan Reisinger puso en ventaja al Friburgo (65), pero el delantero internacional germano Patrick Helmes logró la igualada en el minuto 75 para el Bayer Leverkusen.

El sábado, el solitario gol del Eintracht de Francfort ante el Borussia de Dortmund lo anotó sobre el final del encuentro el griego Gekas (87), pero el líder, a pesar de la derrota, tiene 43 puntos, 10 más que Maguncia (2º) y Bayer Leverkusen (3º).