Sonido activado
Sonido desactivado
11:07 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:07 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Internacional ganó y es tercero en el Mundial de Clubes
El Inter de Porto Alegre brasileño superó al Seongnam Ilhwa surcoreano (4-2) este sábado en Abu Dabi, en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2010, que sirvió además para brindar una emotiva despedida al arquero argentino Roberto Abbondanzieri en el día de su retirada.

El ex internacional 'albiceleste' saltó al campo en el minuto 74, con el marcador ya a favor para los suyos por 4-0, y pudo decir adiós como deseaba, sobre el césped, para poner fin a su exitosa carrera.

Alecsandro en dos ocasiones (27, 71), Tinga (15) y el argentino Andrés D'Alessandro (52) firmaron los tantos de la goleada del Inter, mientras que el colombiano Mauricio Molina (84, 90+3), en cabeza de la tabla de goleadores del torneo con un total de tres dianas, 'maquilló' la derrota asiática.

A pesar del triunfo, el Inter brasileño abandona con mal sabor de boca el Mundial, tras haber sellado la peor actuación de un representante sudamericano en este torneo, dejando a la zona Conmebol sin presencia en la final por primera vez por su derrota ante en semifinales ante el Mazembe congoleño (2-0).

El Seongnam Ilhwa, que había caído en su semifinal contra el Inter de Milán (3-0), no pudo hacer nada ante la superioridad brasileña, en un partido en el que se vio obligado a jugar durante una hora con uno menos, por la segunda amarilla a Jang Suk-Won en el 34.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con ambos equipos estudiándose en el centro del campo y sin encontrar espacios, el Inter golpeó en su primera gran ocasión, cuando en un saque de banda, el balón llegó a Alecsandro, que centró al área y Tinga, de cabeza por bajo, abrió la cuenta (15).

El Seongnam respondió en el 18, con un remate desde la frontal del área de su Molina, pero el balón dio en el larguero, en la mejor oportunidad del campeón asiático.

Muy superior en la construcción del juego y desbordando con frecuencia por las bandas, el equipo brasileño llegó con frecuencia a la meta defendida por el internacional surcoreano en Sudáfrica-2010 Jung Sung-Ryong, que tuvo en Alecsandro a su peor pesadilla.

El atacante 'colorado' avisó con un remate de espaldas en el 20 y estuvo cerca de llegar a conectar con la cabeza un peligroso centro de Andrés D'Alessandro, antes de marcar el segundo con un tiro raso ajustado al palo, en el 27, tras recibir en el área un balón de su compañero argentino.

El Seongnam se quedó con diez por la segunda amarilla a Jang Suk-Won y su infortunio continuó con la lesión del montenegrino Dzenan Radoncic en el 42, que había entrado en juego un cuarto de hora antes y que tuvo que ser sustituido.

Tras la reanudación, el partido continuó siendo un monólogo del Inter de Porto Alegre ante un equipo que intentaba sin mucho éxito acercarse a los dominios de un tranquilo Renan.

El tercero llegó en el 52, cuando D'Alessandro recibió a cinco metros del área y decidió probar fortuna desde lejos, logrando su objetivo y haciendo inútil la estirada de Jung Sung-Ryong.

Rafael Sobis pudo haber marcado en el 66, solo ante el arquero rival, pero su disparo fue demasiado flojo y el atacante se hizo daño en el disparo, teniendo que ser sustituido poco después por Giuliano.

La lluvia de ocasiones para el Inter abrió el camino al cuarto tanto, obra de nuevo de Alecsandro (71) con un remate en el área a pase de Nei, que Tinga dejó pasar por la mejor posición de su compañero.

La 'torcida' del equipo celebró la entrada de Abbondanzieri en el 74 y le aplaudió cada vez que tocó el balón. El arquero argentino no pudo mantener su puerta a cero y Molina en dos ocasiones (84, 90+3) salvó el honor de los suyos. Una mera anécdota en un partido ya decidido y que terminó como homenaje de despedida al 'Pato', que recibió el cariño de los hinchas y de sus compañeros al final del encuentro.