Sonido activado
Sonido desactivado
00:13 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:13 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Atlético Madrid se despide de la Europa League
El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, salió eliminado este jueves tras la sexta fecha de la fase de grupos, tras empatar con el Bayer Leverkusen (1-1) en Alemania, mientras que Lille y Anderlecht sellaron su clasificación con sendas victorias.

Los 'colchoneros' dependían del resultado del partido de la llave B entre el Aris de Salónica griego y el Rosenborg noruego, que terminó con victoria de los helenos en su estadio (2-0) y que impidió la clasificación del Atlético, que se quedó con ocho puntos como tercero de grupo.

El equipo madrileño logró un meritorio empate como visitante ante el Bayer Leverkusen, líder del grupo, en el que el Aris de Salónica logró su clasificación como segundo.

El uruguayo Diego Forlán tuvo algunas ocasiones de gol pero no logró concretar, al igual que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, cuyas oportunidades tampoco cuajaron en un Bay Arena alemán que se cubrió de nieve durante el duelo.

Los germanos se adelantaron gracias a Patrick Helmes (69) y el equipo español reaccionó con el tanto de Fran Mérida poco después (72), aunque el reparto de puntos no fue suficiente por el resultado adverso del Rosenborg, el último de la llave y en el que los 'colchoneros' pusieron sus esperanzas.

"Estamos eliminados porque nos equivocamos en el partido anterior", apuntó en declaraciones a la prensa española el entrenador del equipo madrileño, Quique Sánchez Flores, que consideró a los suyos "penalizados" por no depender de sí mismos.

El técnico aludía con esas palabras a la quinta fecha, en la que el Atlético perdió 3-2 como anfitrión ante el Aris de Salónica.

Este jueves también se despidió de la competición otro 'grande' de Europa, la Juventus, que salió eliminada tras firmar su sexto empate en seis partidos, ante el Manchester City (1-1), en el grupo A.

Mejor suerte que la 'Juve' y que el Atlético tuvo el Anderlecht, que ganó 2-0 con gol del argentino Matías Suárez (el segundo en el minuto 41) y se aprovechó de la derrota del AEK de Atenas griego ante el Zenit de San Petersburgo como local, por 3-0, en el grupo G.

Por su parte, el Lille, que ganó al Gante 3-0 en casa, terminó segundo del grupo C y logró el pase a dieciseisavos.

El equipo del norte de Francia, líder del campeonato galo, fue segundo en una llave en la que la que el primer clasificado fue el Sporting de Lisboa, que este jueves perdió en Bulgaria a manos del Levski Sofía por 1-0.

En los partidos disputados el miércoles, el Sevilla se clasificó segundo en su llave, tras sufrir y empatar 2-2 como local ante el Borussia Dortmund, mientras que el Villarreal ganó 2-1 al Brujas para ser primero de su grupo, el D.

Al igual que los dos equipos españoles, el PAOK de Salónica, también en el D, y el Nápoles, en el K, sellaron su pase a dieciseisavos tras ganar los helenos 1-0 en Zagreb, e imponerse los italianos por la mínima 1-0 al Steaua de Bucarest, con un tardío gol del uruguayo Edinson Cavani (90+3).

El sorteo de dieciseisavos, que se disputarán el 17 y el 24 de febrero, tendrá lugar el viernes en Nyon (Suiza) a las 12H00 GMT, y habrá 24 equipos en liza más otros ocho eliminados en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.