Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inter también es finalista del Mundial de Clubes
El Inter de Milán italiano se clasificó con total tranquilidad para la final del Mundial de Clubes 2010 con una goleada sobre el Seongnam Ilhwa surcoreano (3-0), este miércoles en Abu Dabi, en que el Pachuca mexicano superó en los penales (4-2 tras 2-2) al Al Wahda por el quinto puesto.

El campeón europeo buscará el título el sábado frente al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, que el martes dio la gran sorpresa del torneo al derribar al representante sudamericano, el Inter de Porto Alegre brasileño (2-0).

Sin margen para la sorpresa, el campeón italiano y europeo encarriló pronto el partido, con un tanto del serbio Dejan Stankovic en el minuto 3, para abrir un triunfo que completaron Zanetti (32) y Milito (73), en un partido sin sobresaltos para los favoritos.

Con esta victoria, el fútbol europeo, que se ha proclamado campeón en las tres últimas ediciones, alcanza su sexta final consecutiva y podría aprovechar la sorprendente eliminación, el martes, del Inter de Porto Alegre brasileño para romper la igualdad 3-3 con Sudamérica en el palmarés del torneo.

Pero ante todo, la victoria 'nerazzurri' tiene una lectura interna y sirve como un balón de oxígeno, al menos durante tres días, para su entrenador el español Rafa Benítez, amenazado con una posible destitución por la crisis que atraviesa el club, provisionalmente séptimo a trece puntos (pero con un partido menos) del líder y archirrival AC Milan en la Serie A.

Tras sus últimas derrotas (Lazio 3-1 en liga, Werder Bremen 3-0 en Liga de Campeones), el Inter se reencontró con el triunfo y, contra el sorprendente Mazembe, buscará en la gran final del sábado su quinto título de la temporada.

"Es la primera vez que un equipo africano llega a la final, para ellos es muy importante y creo que será un equipo dificilísimo. Es un equipo que ha merecido llegar donde ha llegado y al que no será sencillo ganar", comentó Benítez.

La mala noticia del día para los italianos fue la lesión del holandés Wesley Sneijder, que muy posiblemente será baja en la final, según confirmó el propio entrenador español.

El Pachuca, por su parte, se despidió ya del torneo, como quinto clasificado tras superar en los penales (4-2) al Al Wahda emiratí, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los 'Tuzos' no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos finales, mientras que los locales erraron dos, los de Abdulraheem Jumaa y Modibi Diarra, con lo que perdieron el pulso, en un duelo que no tuvo prolongación y que pasó directamente a decidirse desde los once metros.

El equipo emiratí aventajó en el marcador la mayor parte del partido gracias a los tantos de Ismaeil Matar (44) y Mahmoud Al Hammadi (77), mientras que los mexicanos lograron igualar gracias a un 'doblete' final del argentino Darío Cvitanich (82, 89), que había entrado justo después del segundo gol local.

Con 1-0 en contra, el Pachuca pudo haber igualado en el minuto 73, con un penal que falló el paraguayo Edgar Benítez, tras una falta en el área por la que Hamdan Al Kamali vio la segunda tarjeta amarilla.

La victoria permite a los mexicanos, que habían perdido 1-0 ante el Mazembe congoleño el viernes en cuartos, salvar el honor en un torneo en el que sellaron su tercera decepción en tres participaciones, después de caer en cuartos en 2007 y de quedar en cuarto lugar un año más tarde.

"Queríamos ganar este último partido, no empatarlo. Veníamos para ganarlo. Es obvio que en este Mundial el sentimiento es de decepción global, no hemos conseguido lo que veníamos a buscar", comentó el entrenador de los mexicanos, el argentino Pablo Marini.

El jueves y el viernes no habrá partidos en el Mundial de Clubes, que se completará el sábado con un programa doble: el duelo por el tercer puesto (Inter de Porto Alegre-Seongnam Ilhwa, 14h00 GMT) y la gran final (Inter de Milán-Mazembe).