Sonido activado
Sonido desactivado
06:59 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:59 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United derrota al Arsenal y lidera la Premier
Manchester United derrotó 1-0 al Arsenal, este lunes en el último partido de la 17ª jornada de la Premier League 2010/2011 del fútbol inglés, y desplazó a su vencido colocándose líder en solitario de la tabla de clasificación con dos puntos más y un partido menos jugado.

El solitario gol para los "Red Devils" lo anotó el mediocampista ofensivo surcoreano Park Ji-Sung, con un cabezazo acrobático en el minuto 41 del primer tiempo.

Al recibir un centro "envenenado" en medio del área del portugués Nani, el capitán de la selección de su país, de 29 años, tuvo que esforzarse para golpear el balón de tal manera que, entró combado contra el palo derecho del joven arquero polaco de los "Gunners", Wojciech Szczesny.

En el estadio de Old Trafford estuvieron 26 de los 33 mineros que pasaron más de dos meses atrapados en una mina al norte de su país, quienes llegaron invitados especialmente para este partido, y fueron presentados al público.

"Jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, Arsenal se adelantó en el campo pero sin crear grandes ocasiones de gol, mientras nosotros tuvimos varias al contragolpe", destacó Ferguson.

Antes del gol de Park, los pupilos de sir Alex Ferguson no habían gozado de ninguna gran ocasión, salvo un disparo ajustado de Nani sin consecuencias.

Wayne Rooney, por su parte, perdió la oportunidad de liquidar de manera definitiva el pleito en el minuto 73 al disparar muy fuerte "a las nubes" un tiro penal zigzagueante, tras una mano desafortunada del francés Gaël Clichy cuando era dribleado por Nani.

Los londinenses, sin contar al comienzo con el español Cesc Fábregas, que ingresó a la cancha recién a hora de juego, dado que sufre aún las secuelas de una lesión en un muslo, tuvieron un primer tiempo malo, pero al regreso de los vestuarios arriesgaron más y se lanzaron al ataque.

Así, los "Gunners" presionaron sobre la valla del holandés Edwin Van der Sar, pero salvo algún disparo del francés Samir Nasri y el marroquí Marouane Chamakh, no pasó nada y la defensa central anfitriona pudo lucirse y salir airosa.

Precisamente, el defensa central Rio Ferdinand dijo tras el duelo: "no jugamos tan bien como hubiésemos querido, pero tres puntos son tres puntos. Supimos contenerlos bien y dispusimos de las mejores ocasiones (de gol)".

Arsenal partió frustrado de Old Trafford, con el sentimiento de haber sido inferior y sin poder derrotar a uno de sus rivales directos al título. En cambio, su vencedor parece cada vez más sólido según pasan las jornadas del torneo.

Con este resultado, el nuevo líder, que tiene un partido menos disputado que la mayoría de sus rivales, tiene 34 puntos, seguido por su derrotado con 32, los mismos que el tercero, Manchester City.

El domingo, el campeón Chelsea empató 1-1 en su visita al Tottenham, y quedó cuarto de la tabla. Los "Spurs", por su parte, siguen en la quinta posición. Para éstos anotó en el minuto 15 el centrodelantero ruso Román Pavlyuchenko, mientras que para los "Blues" empató en el 70 el marfileño Didier Drogba, quien después, ya en los descuentos, desperdició un tiro penal.

Manchester City se había impuesto el sábado en campo del colista West Ham por 3-1, y ahora está tercero con las mismas unidades que los "Gunners" (32).