Sonido activado
Sonido desactivado
20:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Maguncia cae con Schalke 04 y pierde gran ocasión
Con un gol del peruano Jefferson Farfán, el Schalke 04 (10º) derrotó como visitante 1-0 al Maguncia (4º), que perdió una gran ocasión de ponerse escolta del Borussia Dortmund, este domingo en uno de los últimos partidos de la 16ª jornada de la Bundesliga 2010/2011 de fútbol.

Los héroes para el vicecampeón 2010, dirigido por Felix Magath, fueron Farfán con su gol a la media hora de juego y el arquero internacional Manuel Neuer, que en el minuto 72 atajó un tiro penal al húngaro Adam Szalai.

Con este resultado, el equipo de Gelsenkirchen saltó del 15º al 10º puesto de la tabla de clasificación, lo que significó un balón de oxígeno.

Con un triunfo, Maguncia hubiese quedado con 33 unidades a 10 del cómodo líder, que el sábado derrotó por 2-0 al Werder Bremen (12º). Pero, tras este traspié las cosas quedaron en lo más alto de la tabla como la víspera, con Bayer Leverkusen como segundo y Hannover tercero, y el equipo revelación de la temporada, que lideró durante cinco fechas el torneo parece comenzar a perder terreno.

Los de Leverkusen se habían impuesto 4-2 en su visita al Hamburgo (9º), y Hannover había ganado el viernes por 2-1 al Stuttgart (17º y penúltimo).

Para el líder absoluto, el sábado anotaron el mediocampista alemán de origen turco Nuri Sahin a poco de comenzado el partido (9), y el japonés Shinji Kagawa en el segundo tiempo (70).

Antes, el campeón Bayern Múnich olvidó su traspié de la semana pasada ante Schalke 04 (0-2) y venció claramente en el Allianz Arena por 3-0 al ascendido Sankt Pauli (15º), que jugó con 10 hombres el último tramo del encuentro. Aún así, los bávaros quedaron en el sexto puesto a 17 puntos del Borussia Dortmund.

Los pupilos del alemán Louis van Gaal monopolizaron el control del balón, no obstante, tras un gol en el primer tiempo del centrocampista ofensivo turco Hamit Altintop (17), fue necesario llegar el 71, cuando el joven goleador internacional Thomas Müller sufrió una falta en el área del arquero visitante, quien fue expulsado por el árbitro, para que llegara el segundo.

Philipp Lahm transformó la pena máxima en el segundo gol de su equipo, que logró el 3-0 gracias al francés Franck Ribéry, quien marcó su primer tanto en la Bundesliga desde abril pasado.

En el otro duelo dominical, cerrando la jornada, el Friburgo derrotó por un claro 3 a 0 al Borussia Moenchengladbach, actual colista, y se puso quinto de la tabla de clasificación.