Sonido activado
Sonido desactivado
15:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Deportivo Táchira se proclamó campeón del Apertura
El ex seleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto sumó hoy un nuevo título a su extensa carrera al conducir al Deportivo Táchira a la conquista del torneo Apertura 2010 venezolano tras empatar sin goles en su visita al Deportivo Petare.

Pinto, que llegó esta temporada al Aurinegro, estaba lejos del primer lugar hace algunas fechas pero hoy sumó 36 puntos e igualó con el Real Esppor, al que venció en la pasada fecha.

El Táchira, que terminó con ventaja numérica al ser expulsado el volante Evelio Hernández, mantuvo superó por goles al Esppor, que hoy venció por 2-0 al Yaracuyanos y estuvo a uno de forzar un partido extra.

El Caracas finalizó en el tercer lugar al golear por 0-3 al Zamora. Sumó 35 puntos, uno menos que el Táchira. Rómulo Otero y un doblete del colombiano Luis Cabezas cerraron la campaña para los caraqueños.

El Atlético El Vigía venció por 2-1 al Monagas Sport Club con dos tantos de Genlys Piñero. Lenyn Uzcátegui recortó diferencias.

El Aragua derrotó por 3-1 al Estudiantes de Mérida con goles del ariete argentino Tulio Etchemaite y Hermes Palomino en dos ocasiones. Heiber Díaz descontó para los Académicos.

El Zulia goleó al colista Caroní por 4-0, con el colombiano Freddy Arrieta como figura al convertir dos tantos. Completaron el resultado Cristian Pareja y Yohandry Orozco.

El Deportivo Lara derrotó por 3-2 al Atlético Venezuela. El colombiano Mauricio Chalar, Aquiles Ocanto y Luis Martínez anotaron para los Rojinegros, mientras Charbel Roye y el uruguayo Marcelo Refresquini marcaron para la visita.

El Mineros de Guayana se despidió con un empate 1-1 con el Carabobo. El colombiano Alex Salazar puso en ventaja a la visita y el volante Ricardo David Páez, de penalti selló el empate.

La jornada final culminó con un empate 3-3 entre el Deportivo Anzoátegui y el Trujillanos.

El delantero Daniel Arismendi, el defensor Juan Fuenmayor y Jesús Hernández anotaron para los locales, pero el argentino Roberto Armúa hizo los tres de su equipo.

En la segunda división de Venezuela, el Tucanes de Amazonas y el Llaneros de Guanare aseguraron su participación en el cuadrangular final por el ascenso a la primera división junto a los vencedores del Clausura.

El fútbol venezolano entra en un receso de vacaciones hasta la segunda semana de enero, cuando comenzará el torneo Clausura.