Sonido activado
Sonido desactivado
10:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona y Messi mantienen el liderato con otra exhibición
Barcelona conservó el liderato de la liga española, tras ganar este domingo en la 15ª jornada a la Real Sociedad (5-0), en otra exhibición de Leo Messi y del club catalán, que mantiene dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, que ganó en campo del colista Zaragoza por 3-1.

El Barcelona se impuso con tantos de David Villa (9), Andrés Iniesta (33), Leo Messi (46, 86), que anotó dos golazos, y Bojan Krkic (90+1).

En el primero de sus dos goles, Messi recibió el balón de Xavi Hernández cerca del centro del campo, realizó una serie de paredes con el brasileño Dani Alves, para anotar con un tiro cruzado.

En el segundo, Bojan cedió el balón al argentino, en la parte derecha del área, y Messi condujo el balón hacia el otro lado, dejando a cuatro contrarios sin posibilidad de frenarle, para conseguir lo que en ese momento era el 4-0.

"Parece fácil, pero nos costó mucho, especialmente en el primer tiempo, en que se encerraron. Pero lo cierto es que están saliendo las cosas muy bien y estamos jugando a un gran nivel", declaró Messi tras el partido a los micrófonos de la cadena Canal+.

El Real Madrid, por su parte, ganó con goles del alemán Mesut Ozil (15), el portugués Cristiano Ronaldo (44) y el argentino Angel di María (47), mientras que el equipo aragonés redujo diferencias en el 54 gracias a un penal transformado por Gabriel Fernández, 'Gabi'.

Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo tanto con un tiro libre que dejó estático al portero argentino Leo Franco, consolidó su primera posición en la tabla de goleadores con 18 dianas, pero con sólo uno de ventaja sobre Messi (17).

El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre no levanta cabeza y ocupa la vigésima y última plaza, con nueve puntos en 15 partidos.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, destacó el partido "completísimo" de su equipo, y espera que los suyos rindan al mismo nivel la próxima jornada contra el Sevilla (11º)
"El objetivo número uno es ganar a un gran equipo como el Sevilla para llegar a la Navidad en una buena situación en el campeonato", señaló.

Por su parte, el Espanyol, que podía haberse hecho con la tercera plaza en caso de ganar en campo del Athletic Bilbao, tras la derrota del sábado del Villarreal en Getafe, no consiguió su propósito al perder con el equipo vasco por 2-1.

En San Mamés, al Espanyol se le pusieron las cosas de cara al principio, ya que abrió el marcador en el minuto 33 por medio del argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Pero en la parte final del encuentro, el Athlétic dio la vuelta al resultado con los tantos de Fernando Llorente (74) y David López (79), lo que le sirvió para colocarse en octava posición, superando a la Real Socidad, que pasó a ser noveno tras ser goleado por el Barcelona.

El Hércules, por su parte, se colocó en 12ª posición, tras golear (4-1) al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que no se aleja de los puestos de descenso y es 18º.

Los tantos del equipo alicantino fueron anotados el franco-argentino David Trezeguet (67), el holandés Royston Drenthe (69 de penal), Abraham Paz (73), Kiko Femenía (82), mientras que el Málaga se había adelantado en el minuto 11 por medio del uruguayo Sebastián Fernández.

En los partidos del sábado, el Villarreal perdió en Getafe por 1-0, con un gol del uruguayo Juan Angel Albín en el minuto 88.

El Submarino Amarillo fue incapaz de ganar a un Getafe, que subió a la séptima plaza con esta victoria, que se quedó con diez jugadores desde el minuto 41, por una tarjera roja al argentino Daniel 'Cata' Díaz.

Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Deportivo La Coruña (13º), con un doblete del argentino Sergio 'Kun' Agüero, con lo que el cuadro 'colchonero' se situó en la sexta plaza, que le daría acceso a la próxima Europa League.