Sonido activado
Sonido desactivado
13:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Molina guía a Seongnam Ilhwa a las semifinales
El Seongnam Ilhwa surcoreano, con un tanto inicial del colombiano Mauricio Molina, se impuso 4-1 al anfitrión Al Wahda, este sábado en Abu Dabi, en los cuartos del Mundial de Clubes 2010, y será el rival del Inter de Milán el miércoles en las semifinales.

Molina mostró pronto el camino, con un tanto en el minuto 4 y fue quien sacó de esquina para que el australiano Sasa Ognenovski lograra el segundo en el 30, tras el empate local, obra del brasileño Fernando Baiano (27). Choi Sung-Kuk (71) y Cho Don-Geon (81), con asistencia de Molina, sellaron la goleada.

"Ha sido un partido muy bueno, para el equipo y para mí. Y es bueno además porque era el primero y sirve para quitarnos presión", señaló el volante colombiano, que confía en "poder dar la sorpresa" ante los italianos.

Con esta victoria, el Seongnam sigue de momento los pasos de su compatriota Pohang Steelers, que ganó su primer partido hace un año y estuvo en las semifinales, aunque fue allí derrotado por el Estudiantes argentino (2-1).

El equipo local se enfrentará el miércoles en el encuentro por la quinta plaza al Pachuca mexicano, que cayó el viernes ante el Tout Puissant Mazembe congoleño (1-0), en el otro duelo de los 'cuartos'.

Sin apenas tiempo de adaptación al césped del estadio Zayed Sports, el Seongnam se adelantó por medio de Molina (4), que marcó a placer desde la frontal del área, tras un mal despeje del defensa emiratí Hamdan Al Kamali, que regaló el balón al volante 'cafetero'.

"Verte ya perdiendo casi sin haber empezado lo complica todo, creo que eso ha marcado el partido", lamentó tras el encuentro el técnico de los locales, el austríaco Josef Hickersberger.

Los anfitriones se levantaron tras el golpe y en el 22 el brasileño Hugo estuvo a punto de lograr un 'gol olímpico', directamente desde el córner, pero el arquero Jung Sung-Ryong despejó a tiempo.

El tanto emiratí llegó en el 27, cuando el brasileño Fernando Baiano, que pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo con dos dianas, anotó con un remate de cabeza en el área, tras un centro medido de Eisa Ahmed (27).

La fiesta en las gradas duró poco, ya que el Seongnam respondió con el 2-1 apenas tres minutos más tarde, con un saque de esquina de Molina que envió también de cabeza a la red el australiano de origen macedonio Sasa Ognenovski (30), aprovechando su 1,95 metros de altura.

En la segunda mitad, el Seongnam se hizo por fin con el control del balón y rebajó el ritmo a base de toques en el centro del campo.

El montenegrino Dzenan Radondic falló una ocasión para el equipo surcoreano, un mano a mano con el portero Adel Al Hosani en el 56, mientras que el brasileño Magrao estuvo cerca de lograr el empate para el cuadro emiratí en el 65, tras recibir solo en el punto de penal.

El Seongnam logró por fin la tranquilidad cuando Choi Sung-Kuk marcó el tercero en el 71 con un disparo cruzado, tras recibir libre de marca en el área, mientras que Cho Dong-Geon, después de un buen centro de Molina, firmó el cuarto y definitivo en el 81, con la mente ya puesta en el Inter italiano.

"El Inter es el Inter, pero nosotros somos campeones de Asia. Eso es importante. Hoy hemos demostrado que somos un buen equipo, un buen bloque", dijo el técnico de los 'Pegasos', Shin Tae-Yong.