Sonido activado
Sonido desactivado
09:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Trujillanos se deshizo de Zamora y ganó la Copa Venezuela
El 25 de mayo de 2008 Trujillanos FC descendió a la segunda división del fútbol profesional venezolano y ahogado en deudas comenzó a enfrentar su inminente desaparición. Hoy, poco más de dos años después, llegó a tocar lo más alto, ganando el título de la Copa Venezuela 2010.

Los meses de junio y julio de 2008 fueron aciagos. La directiva de entonces manifestó que no continuarían al frente del amarillo y marrón. Las deudas eran asfixiantes.

A pesar de esa situación, un grupo de jóvenes jugadores trabajó a las órdenes de Osnel García, pilar fundamental que sostuvo al equipo en la transición. Aficionados, integrantes de la Barra, aportaban de sus bolsillos para el agua, el hielo y las principales necesidades. Mantuvieron viva la pasión.

Y así, apareció una luz en el túnel. El entonces candidato a la Gobernación Hugo Cabezas asumió el reto. “En mis manos, Trujillanos FC no bajará nunca más a la segunda división. Es más, estoy pensando en cosas grandes”. Esas palabras retumbaron en el salón de aquella primera reunión y por los hechos posteriores, quedaron perpetuadas en la memoria.

Hugo Cabezas, Hugbel Roa, José Morales, Raúl Roa, Ricardo Villarroel y todo un equipo de trabajo, se dedicaron a sacar adelante al equipo del pueblo trujillano.

En junio de 2009 se materializó el ascenso. Una decisión administrativa sobre Minervén y una gran campaña en la segunda división, devolvió al Trujillanos FC a la primera división. Atrás quedaban además las deudas, las penurias. Llegaba una institución saneada económicamente ya que la directiva que preside Hugbel Roa canceló incluso deudas de las administraciones anteriores.

De la mano de Pedro Vera y Leonardo González, al frente de un valioso grupo de técnicos y jugadores, Trujillanos FC consiguió en su año de regreso a la máxima categoría el subcampeonato de la Copa Venezuela 2009, el quinto puesto en el apertura 2009, el sexto lugar en el clausura 2010 y la clasificación a la Copa Nissan Sudamericana 2010.

La continuidad de un proceso, la solidez económica, el crecimiento de una estructura, el sacrificio, el esfuerzo, la motivación, y el apoyo de la mejor afición de Venezuela han sido las claves del éxito.

Para cerrar una gran temporada, la FVF galardonó a Trujillanos FC con las designaciones a Hugbel Roa y Pedro Vera, entre los mejores de la 2009/2010.

Y el proceso siguió adelante. Trujillanos FC participó en la Nissan Sudamericana 2010 para regresar así al concierto futbolístico internacional, del cual estaba ausente desde el año 2005. Poco a poco y paso a paso se fue avanzando en la Copa Venezuela 2010 y sacando resultados positivos en el apertura 2010.

Trujillanos FC ha sido el equipo más regular del semestre. El único que logró mantenerse entre los primeros de la tabla y llegar a las instancias definitivas de Copa.

Finalmente el objetivo se logró. El miércoles 8 de diciembre de 2010 es ya una fecha histórica. Trujillanos FC obtuvo su segundo título de Copa Venezuela. Alcanzamos la gloria.

En apenas dos años y cuatro meses Trujillanos FC obtuvo el ascenso a primera división, un subtítulo y un título en Copa Venezuela y dos clasificaciones a la Copa Nissan Sudamericana. Podríamos decir: misión cumplida. Pero no. Aún hay mucho por hacer. Mucho por lograr.