Sonido activado
Sonido desactivado
11:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Municipal Iquique es el nuevo campeón de la Copa Chile
Municipal Iquique se coronó campeón de la Copa Chile Bicentenario 2010 al vencer por 4-3 en lanzamientos penales a Deportes Concepción, en final disputada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El tiempo reglamentario terminó igualado 1-1, con anotaciones del colombiano Hamilton Ricard (33') para los lilas y del promisorio Alvaro Ramos (36') para los 'Dragones', en un primer tiempo muy movido.

En el complemento, los sureños fueron más incisivos y tuvieron la victoria cuando increíblemente Héctor Berríos (78') se lo perdió solo ante Cristián Limenza, cuando ingresaba sin marca, frontal y desvió muy cerca del vertical izquierdo.

Luego, a los 86', otra vez los penquistas lo tuvieron, pero el zaguero Alexis Salazar falló por poco un cabezazo cuando apareció destapado y a pocos metros del arco celeste.

En la definición desde los doce pasos, Iquique marcó por medio de Miguel Ayala, Leonardo Mas, Marco Millape, Rodrigo Núñez y falló con Fernando Martel.

Concepción, por su lado, anotó con Ricard, el brasileño Nasa y Alejandro Figueroa, y erró por medio de Patricio Almendra y Alexis Salazar, que pudo darle la Copa a su equipo a poco del final y más encima se perdió el penal decisivo.

El elenco nortino, que obtiene su segunda Copa Chile, luego de la ganada en 1980, clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2011, metiéndose por primera vez en el campo internacional, en una temporada formidable tras quedarse con el Campeonato Nacional de Primera B y regresar a la Primera División el próximo año.

El perdedor cuadro lila, al menos, tendrá derecho a disputar un cupo contra otro elenco nacional el próximo año, según determine el Consejo de Presidentes de la ANFP.