Sonido activado
Sonido desactivado
11:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Al Wahda avanza a cuartos de final del Mundial de Clubes
El conjunto local del Al Wahda abrió este miércoles el Mundial de Clubes de la FIFA 2010 con una victoria 3-0 sobre el Hekari United, campeón de Oceanía, con goles de los brasileños Hugo y Fernando Baiano, ex jugador de Málaga, Celta de Vigo y Murcia, entre otros.


Hugo y Baiano, dos de los tres brasileños que juegan en el campeón de Emiratos Arabes Unidos, anotaron en los últimos cinco minutos de la primera mitad para sellar la suerte del Hekari, un equipo fundado en Papua Nueva Guinea hace sólo siete años.

Los temores de que el equipo local pudiera quedar eliminado en el partido inaugural, tal como le pasó al Al-Ahli el año pasado cuando perdió ante el Auckland City, pronto se disiparon.

Las rudimentarias defensas de ambos equipos, en particular del Hekari, provocaron que el partido tuviera emoción en ambas porterías, pero el Al Wahda aprovechó el buen nivel de Hugo, Baiano y del también brasileño Magrao para ganar el encuentro.

Al Wahda se puso en ventaja por intermedio de Hugo, quien marcó con un zurdazo desde el borde del área a los 40 minutos, mientras que Baiano amplió el marcador con un disparo raso al primer palo cuatro minutos después. El suplente Adulraheem Jumaa selló el marcador de cabeza a los 71 minutos.

El Pachuca de México debuta el viernes en cuartos de final ante el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, mientras que el Inter de Brasil y el Inter de Milán comenzarán su participación la próxima semana en semifinales.