Sonido activado
Sonido desactivado
08:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Vélez gana y acecha a Estudiantes, y Boca vuelve al triunfo
Vélez Sarsfield vapuleó por 4-0 a Godoy Cruz con dos goles del artillero uruguayo Santiago Silva el domingo, y volvió a quedar a sólo dos puntos del líder Estudiantes, en el cierre de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2010 de Argentina que también incluyó un ajustado triunfo de Boca Juniors.

El 'Tanque' Silva, que ya llegó a lo once tantos en el campeonato, puso en ventaja a Vélez con oportunas apariciones a los 31 y 51 minutos, y Maximiliano Moralez (55) y Jonathan Cristaldo (81) aumentaron la cuenta para el 'Fortín'.

Ya en plena recta final del campeonato, Vélez obtuvo un resultado vital ante uno de los mejores equipos del torneo, con un triunfo a pura contundencia que le permite llegar a los 37 puntos, dos menos que el líder Estudiantes, cuando restan dos fechas para el final.

Estudiantes ya había logrado mantener distancias el sábado, con una cómoda victoria por 3-1 sobre Argentinos Juniors, con tantos de Gastón Fernández (36), Maximiliano Núñez (58) y Gabriel Mercado (74), mientras que Ciro Rius (31) anotó para Argentinos.

En la próxima fecha, Estudiantes deberá visitar a River Plate, pero sólo puede asegurarse el título si gana en el Monumental y Vélez no consigue derrotar como local a Huracán, en los partidos que se disputarán el miércoles próximo.

Por la noche, Boca volvió al triunfo y derrotó a Quilmes por 1-0 con gol de Cristian Erbes (72), en un partido apenas discreto que entregó una muy buena participación del chileno Gary Medel en el equipo auriazul, que sumó tres puntos para una campaña muy por debajo de lo esperado en rendimiento y resultados.

Independiente, que presentó una formación con suplentes y reservó a sus mejores jugadores para la final de la Copa Sudamericana 2010 contra el brasileño Goiás el miércoles próximo, empató 0-0 en su visita a Lanús.

En otro encuentro, Tigre superó por 3-1 a Huracán, con sendos goles de Denis Stracqualursi (5 y 30) y de Leonel Altobelli (37), y Rolando Zárate (28, de penal), descontó para el 'Globo', que sufrió su quinta derrota en fila.

San Lorenzo, de floja campaña, debió conformarse con un empate 0-0 frente a Newell's Old Boys.

El sábado, River Plate consiguió un triunfo agónico frente a Colón por 2-1 en Santa Fe y prolongó su buen momento desde la asunción de Juan José López como entrenador interino. Iván Moreno y Fabianesi (42) puso en ventaja a Colón, pero River dio vuelta la cuenta con tantos de Ezequiel Lamela (55) y Mariano Pavone (90+3).

El viernes, Racing Club derrotó 2-0 a Gimnasia La Plata, y All Boys le ganó por 2-1 a Banfield, mientras que el miércoles Olimpo y Arsenal empataron 1-1.