Sonido activado
Sonido desactivado
10:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liga de Quito ganó 2-0 a Emelec en la final de ida
Liga de Quito derrotó por 2-0 a Emelec el domingo en el cotejo de ida por la final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2010, que se disputó en el estadio Casa Blanca de la capital.

Dos goles del mediocampista ecuatoriano Miller Bolaños, el primero en el inicio del segundo tiempo y el otro en la agonía del cotejo, otorgan una buena ventaja al elenco albo para encarar la revancha, el próximo domingo en el puerto de Guayaquil (suroeste).

El cierre del certamen se disputará en el estadio Capwell, fortín del once emelecista.

Actualmente, Emelec ostenta diez de los 52 títulos nacionales, mientras que Liga -campeón de la Recopa Sudamericana de 2010- ha levantado el trofeo en nueve ocasiones. Ambos equipos ya clasificaron a la edición de la Copa Libertadores de América de 2011.

En otro cotejo por el tercer puesto de la lid y para acceder también a la Libertadores, Deportivo Quito superó por 2-0 a Barcelona en el juego de ida que se cumplió el sábado en la capital ecuatoriana.

Los goles del triunfo azulgrana fueron obra de los criollos Luis Checa y Fernando Saritama. De igual forma, el desenlace del pleito será la próxima semana en el estadio Monumental de Guayaquil, propiedad del conjunto torero.