Sonido activado
Sonido desactivado
09:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Juventus gana a Catania y sigue el ritmo de Milan y Lazio
La Juventus cumplió el objetivo y sumó un triunfo importante en Catania (3-1), este domingo en la 15ª jornada de la liga italiana 2010/2011, donde pudo seguir el ritmo victorioso del líder Milan, que goleó el sábado 3-0 al Brescia, y de la Lazio (2º), que superó 3-1 al Inter el viernes.

Con estos tres puntos, la 'Vecchia Signora' sigue tercera, pero mantiene las diferencias con las que comenzó el fin de semana: seis puntos por detrás del Milan y con tres menos que la Lazio. Respecto al Inter, sexto, la Juventus amplió la diferencia a cuatro unidades.

Simone Pepe adelantó a los turineses en el 35 y el japonés Takayuki Morimoto igualó en el 37, antes de que un 'doblete' del atacante Fabio Quagliarella decidiera el partido en los minutos 44 y 58.

Quagliarella pudo haber anotado también en el 57, pero su disparo golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería, como el célebre disparo de Frank Lampard en el Alemania-Inglaterra del Mundial-2010, pero el árbitro tampoco permitió que subiera al marcador.

La 'Juve' se levanta así tras la gran decepción que supuso su eliminación el miércoles en su grupo de la Europa League, una jornada antes del final, después de empatar 1-1 en su visita a Poznan (Polonia).

"No miro la clasificación, pero estoy contento porque hacía un año que Catania no perdía en casa y nuestra victoria es merecida: he visto un equipo con mucho carácter", dijo el técnico de Juventus, Luigi Delneri. "Con un partido así, nuestra confianza sigue intacta", añadió.

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria cómoda de la Sampdoria sobre el colista Bari (3-0), que deja a los primeros en la séptima plaza, pensando ya en seguir escalando posiciones hacia la 'zona Champions'.

Stefano Guberti tuvo un papel protagonista, con un 'doblete' (56, 61), después de que el equipo se hubiera adelantado gracias a un penal transformado por Giampaolo Pazzini (17).

Por su parte, sus vecinos del Génova (9º) se acercaron a los puestos de Europa League gracias a su victoria por 3-1 en el campo del Lecce, donde marcaron para los visitantes Luca Toni (55), el brasileño Rafinha (76) y Marco Rossi (90+4).

La Fiorentina continúa con su recuperación y se puso duodécimo gracias a un trabajado y complicado triunfo sobre el Cagliari (1-0, con gol del rumano Adrian Mutu), mientras que el Bolonia (16º) se aleja de la zona de descenso a la Serie B ganando 2-0 en el campo del Cesena, con tantos de Marco Di Vaio (31) y el uruguayo Miguel Britos (87).

Otro de los equipos que sumó tres puntos importantes en su búsqueda de la permanencia fue el Parma, que con un 'doblete' del veterano argentino Hernán Crespo (24 de penal, 55) al Udinese (2-1), para el que sólo marcó Antonio Di Natale (35).

El atacante del Udinese alcanza así a los líderes de la tabla de máximos anotadores, con nueve dianas, igual que el uruguayo Edinson Cavani y el camerunés Samuel Eto'o.