Sonido activado
Sonido desactivado
03:10 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:10 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Fluminense, tras 26 años de sequía, gana el Brasileirao 2010
El club Fluminense de Rio de Janeiro ganó este domingo el Campeonato Brasileño 2010, tras vencer por 1-0 al descendido Guaraní, consiguiendo así levantar la copa luego de 26 años de sequía.

En un colmado estadio Engenhao, en Rio de Janeiro, el 'Flu' se impuso con gol de Emerson a los 62 minutos.

El tricolor carioca sólo precisaba de una victoria para coronarse por segunda vez en su historia, tras levantar la copa en 1984, en la 38ª y última fecha del torneo a la que llegó con un punto más en la tabla de posiciones que el segundo, Corinthians.

Por su lado, el entrenador Muricy Ramalho, de 55 años y uno de los estrategas más ganadores del campeonato brasileño, sumó así su cuarto título local tras los obtenidos con el Sao Paulo en 2006, 2007 y 2008.

"Estoy muy feliz. Pero no podemos acomodarnos porque hay muchas cosas para hacer en el Flu", declaró Ramalho a la prensa local.

En un partido dominado por los nervios, recién a la mitad del segundo tiempo Emerson logró dar tranquilidad al 'Flu', tras anotar entre las piernas del golero con una pelota complicada en el área chica.

"Todos aquí son héroes. (...) Estoy muy feliz pero no puedo dejar de agradecer a todo el grupo por este momento", afirmó el autor del único gol.

Después de salvarse de caer a la segunda división en el último partido de la temporada de 2009, Fluminense cambió el paso y tuvo un 2010 de ensueño, logrando ubicarse durante 23 jornadas a la cabeza de la tabla de posiciones.

Además de contar con Ramalho, el Flu se jacta de tener entre sus filas al argentino Darío Conca, de 27 años, el principal candidato a ser elegido mejor jugador del torneo.

"Conca, el argentino más querido de Brasil", rezaba un cartel en la hinchada del 'Flu'.

El Campeonato Brasileño 2010 finalizó este fin de semana manteniendo el suspenso hasta el último minuto, ya que esperando una caída del 'Flu' se encontraba el Corinthians paulista.

Sin embargo, el 'Timao' no logró salir del empate 1-1 con el descendido Goiás, en el estadio Serra Dourada de Goiania y se quedó con el tercer lugar en la tabla final de posiciones.

De su lado, el Cruzeiro de Belo Horizonte consiguió dar vuelta el partido y ganar por 2 a 1 al Palmeiras de Sao Paulo para cerrar el torneo en segundo lugar tras una gran campaña a lo largo del año.

De esta manera, Fluminense, Cruzeiro, Corinthians y Gremio se clasificaron para disputar el próximo año la Copa Libertadores de América, y se sumarán a los también brasileños Internacional y Santos ya clasificados al mayor torneo clubista de la región.