Sonido activado
Sonido desactivado
08:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona y Madrid ganan tras dobletes de Messi y Cristiano
El Barcelona se sobrepuso a la adversidad de tener que hacer un viaje contra el reloj para llegar a tiempo a jugar en Pamplona su partido contra Osasuna, este sábado en la 14ª jornada de la liga española 2010/2011, para ganar por 3-0, con doblete de Leo Messi, y mantener el liderato.

El Barcelona conserva su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que ganó con muchos apuros en el Santiago Bernabéu al Valencia por 2-0, con dos tantos al final del portugués Cristiano Ronaldo (72 y 86), después de que el equipo visitante se quedara con diez por expulsión de David Albelda en el 64.

El equipo catalán, que salió de Barcelona a las 16h00 para un viaje por tren y carretera, cuatro horas antes del inicio del partido, fijado a las 20h00, debido a la huelga de controladores aéreos en España, llegó con el tiempo justo al duelo (20h02), que sería retrasado 45 minutos.

Pero esas circunstancias no bastaron para frenar a la máquina azulgrana ni a su estrella Messi, que marcó dos goles, el primero en el minuto 65 y el segundo tras un penal cometido sobre él mismo en el 84, además de dar el pase del primer tanto a Pedro (26).

En el primer tanto, Pedro recibió un pase adelantado de Messi dentro del área, en el segundo el argentino batió al portero Ricardo López por bajo con la izquierda, tras llegarle un centro de David Villa y dejar atrás con una veloz carrera a un defensa rival.

En el tercero, Messi fue derribado dentro del área por el defensa osasunista Sergio Fernández y el jugador argentino cerró una tarde gloriosa batiendo por bajo a Ricardo, a la izquierda del portero.

Tras sus respectivos dobletes, Messi lleva quince tantos esta temporada, mientras que Cristiano Ronaldo sigue líder en la tabla de goleadores con 17.

El club catalán se sobrepuso a las circunstancias en contra de su apresurado viaje y mostró su enfado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado en el que expresó su "indignación" con el organismo.

El malestar azulgrana estuvo originado en la decisión de la RFEF de acceder a aplazar al domingo el partido debido a la huelga de controladores aéreos, para advertirles luego, una hora antes emprender el viaje en tren y en autobús, que si no se presentaban perdían al encuentro.

"La Federación nos dijo que si no salía el avión, pospondrían el partido. Ya sabemos cómo funciona este país y cuando la Federación se ha sentido presionada hemos viajado porque preferimos venir a perder tres puntos", dijo Guardiola al término del partido.

Por su parte, el Real Madrid venció con dos tantos de Cristiano Ronaldo, el primero en el minuto 72, tras un contragolpe conducido por el alemán Mesut Ozil, y el segundo en otro contraataque en el que el luso dejó atrás a su compatriota Ricardo Costa y batió con la derecha al portero Vicente Guaita. Tras esta victoria, el Valencia se mantiene en la quinta plaza.

En otro partido disputado este sábado, el Levante, con tantos de Nano primero y del ecuatoriano Felipe Caicedo en la segunda mitad, se impuso con autoridad al Atlético de Madrid (2-0), que perdió su tercer partido en una semana.

El equipo 'colchonero' había caído 3-2 en su estadio Vicente Calderón ante el Espanyol el pasado fin de semana y el miércoles perdió por idéntico resultado, en el mismo escenario, contra el Aris de Salónica griego, en un partido que complicó seriamente su continuidad en la Europa League.

El choque frente al Levante se presentaba como la ocasión de empezar a corregir el rumbo, contra un equipo de la zona baja, pero los valencianos golpearon pronto, con el tanto de Nano (3) y, cuando los visitantes presionaban en la segunda mitad, Caicedo logró el tanto de la tranquilidad (59).

Con muchos problemas en defensa, el Atlético ha recibido ocho tantos esta semana y queda provisionalmente séptimo en la Liga española, a la espera del resto de partidos de la fecha, mientras que el Levante se coloca 15º.