Sonido activado
Sonido desactivado
08:20 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:20 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Arsenal es líder tras ganar Fulham y tropiezo de Chelsea
Arsenal, que ganó 2-1 al Fulham con un 'doblete' del francés Samir Nasri, se puso líder de la Premier League 2010/2011, este sábado en la 16ª jornada del campeonato, tras el aplazamiento del duelo del Manchester United en Blackpool y el empate del Chelsea en casa contra el Everton (1-1).

Los 'Gunners' cuentan ahora con un punto más que el equipo de Alex Ferguson, que empezaba la jornada en cabeza y que no pudo jugar su partido de este sábado por la ola de frío que castiga Europa y que congeló el césped del estadio de su rival.

Nasri fue decisivo, primero abriendo el marcador en el 14 y luego desatascando la situación en el 75, después de que sus vecinos del Fulham hubieran empatado gracias al senegalés Diomansy Kamara (30).

"Hemos demostrado una vez una calidad fantástica y mucha voluntad", dijo el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger. "Ha demostrado (Nasri) su combinación de talento, inteligencia y tranquilidad, es lo que nos hacía falta", apuntó.

El Chelsea también tenía la oportunidad de superar provisionalmente a los 'Red Devils', pero queda ahora tercero, a dos puntos del Arsenal y a uno del United, después de ver cómo el Everton (15º) consiguió por sorpresa un empate en Stamford Bridge (1-1).

El marfileño Didier Drogba había adelantado a los 'Blues' en el 42, de penal, pero Jermaine Beckford logró igualar el duelo en el 86, frenando las ilusiones de los locales de ponerse líderes.

Los londinenses sigue así su mal momento en el campeonato nacional, donde cerraron noviembre con un pobre balance de un triunfo, un empate y tres derrotas, que le hicieron perder el liderato.

"Nuestra actuación no fue buena, la segunda parte fue pobre. No pudimos desplegar nuestro fútbol, sólo balones largos. Es difícil comprender qué pasó. Mi equipo tiene que jugar mejor", admitió el DT italiano Carlo Ancelotti.

Otro de los aspirantes al título, el Manchester City, cumplió con un triunfo por 1-0 ante el Bolton, gracias a un solitario y temprano tanto de su estrella argentina Carlos Tevez (4), que deja a los 'Citizens' a un punto del Chelsea (3º) y a sólo tres del nuevo líder.

El 'Apache' es ahora segundo en solitario de la tabla de máximos anotadores del campeonato, con diez dianas, a una del búlgaro del Manchester United Dimitar Berbatov (11).

"Estoy feliz con esto. Me gustaría que todos los jugadores fueran como Carlos", dijo el técnico italiano Roberto Mancini, cuyo equipo sufrió al final, sobre todo tras la expulsión del serbio Aleksandar Kolarov (78).

El Tottenham, quinto, se alejó por contra de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones tras sólo poder empatar 1-1 ante el Birmingham City, en un partido que fue ganando desde mediada la primera parte, pero en el que vio escaparse la victoria por un gol de Craig Gardner en el 81.

El triunfo más contundente del día llegó en el campo del Blackburn, donde los locales superaron 3-0 al colista Wolverhampton, mientras que Wigan y Stoke City empataron 2-2 y los primeros siguen en la zona baja, con la serie amenaza del descenso a la segunda categoría (Championship).