Sonido activado
Sonido desactivado
16:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Santos y Monterrey disputarán la final del Apertura
El Santos y el Monterrey disputarán la final del fútbol mexicano, luego de eliminar al América y a los Pumas, respectivamente, en los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2010 de México.

En el estadio Nuevo Corona, los Guerreros del Santos empataron 3-3 y vencieron con marcador global de 5-4 a las Águilas del América.

El colombiano Darwin Quintero, al minuto 3 y al 63, y el ecuatoriano Christian Benítez, al 75 anotaron por los Guerreros. El uruguayo Vicente Sánchez, a los 61, el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, a los 67, y Enrique Esqueda (85), marcaron por las Águilas.

Apenas arrancó el partido, Quintero se hizo del balón en el último tercio del campo, cargado al costado izquierdo. El 'Científico del Gol' se encaminó a la puerta americanista y antes de entrar al área disparó con la parte interna del pie derecho y puso el remate cerca del poste izquierdo del arquero Guillermo Ochoa para el 1-0.

A los 10, el argentino Daniel Montenegro dio la respuesta por las Águilas. El 'Rolfi' sacó al portero Oswaldo Sánchez y trató de definir con un toque raso y suave que permitió la llegada del defensa Antonio Olvera para despejar el peligro.

Los americanistas siguieron insistiendo y a los 25 el uruguayo Vicente Sánchez desbordó por izquierda para mandar un servicio al área. Matías Vuoso conectó un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.

La esperanza renació para el América en un tiro libre. Sánchez ejecutó el castigo con la zurda y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo del cancerbero santista que voló, pero no pudo evitar el 1-1.

Sin embargo, los Guerreros recuperaron la ventaja rápidamente. Quintero apareció por el costado derecho del área y con ese perfil, pese a la marca de un defensor, sacó un disparo potente a primer palo que se convirtió en el 2-1.

Las Águilas volvieron a meter presión con el 2-2. Sánchez apareció en el área por izquierda y mandó un servicio complicado para Vuoso. El 'Toro' no pudo cabecear pero se lanzó y alcanzó a meter la pierna para desviar la pelota y ponerla en el fondo del arco santista.

Por Santos, Francisco Torres llegó a la línea de fondo por derecha, retrasó la pelota para Benítez y el 'Chucho' se acomodó para disparar y hacerle el 3-2 a Ochoa con un zurdazo que entró a segundo poste.

Las Águilas cerraron con dignidad y alcanzaron el empate 3-3 con un remate de cabeza de Esqueda, a pase del charrúa Sánchez.

En el estadio Tecnológico, el Monterrey se impuso 2-0 a los Pumas y se instaló en la final con el mismo marcador global.

En el primer tiempo, los Pumas se salvaron debido a que el chileno Humberto Suazo tuvo dos remates desviados. Además, el defensa Efraín Velarde sacó un balón sobre la línea de meta.

En el complemento, Suazo tuvo un contragolpe al minuto 88. El 'Chupete' llegó al área, eludió al portero Sergio Bernal y firmó el 1-0.

Al 90+2, Suazo buscaba el segundo gol regiomontano, pero el balón fue rechazado por la defensa. El argentino Neri Cardozo llegó de frente y con un potente disparo sentenció el 2-0.