Sonido activado
Sonido desactivado
19:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich da señales de recuperación en la Bundesliga
El Bayern Múnich, que el sábado goleó por 4-1 al Eintracht Francfort (9º) y trepó al quinto puesto de la tabla de clasificación de la Bundesliga 2010/2011 de fútbol, que lidera Borussia Dortmund, parece dar signos de recuperación aunque está aún muy lejos de éste en puntos.

El puntero, por su parte, venció por el mismo marcador al otro Borussia, el de Moenchengladbach, actual colista. Borussia Dortmund tiene 37 puntos, 7 más que el escolta Maguncia, que también ganó por 3-0 al Nuremberg, el viernes. Los bávaros están lejos, con sólo 23 unidades.

En Dortmund abrió el marcador para la visita el joven Marco Reus en el minuto 33, pero el defensa serbio Neven Subotic empató en los descuentos del primer tiempo (45+1), y en el segundo el japonés Sinji Kagawa (52), seguido por Kevin Großkreutz (77), cerrando el marcador ya sobre el final el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (88).

Tras su empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen (3º), el sábado pasado, y la derrota en Champions League ante el AS Roma por 3-2, Bayern Múnich terminó bien una semana agitada, durante la que arreciaron las críticas al entrenador holandés Louis Van Gaal.

Thomas Müller, goleador y mejor jugador joven del Mundial de Sudáfrica, volvió por sus fueros y anotó el segundo gol (59) para los bávaros, mientras que el también internacional Mario Gómez logró inmediatamente su decimoquinto gol en los últimos once partidos (61), lo que habla muy bien de su eficacia ante los tres palos rivales.

En cambio, el equipo estuvo algo flojo en defensa, en particular el belga Daniel van Buyten, de bajo desempeño, y un error suyo costó a su equipo el gol de la igualada provisional, sólo cuatro minutos después de que abriera el marcador el ucraniano Anatolyi Tymoschuk, autor de un doblete (29 y 88).

El defensor saltó a destiempo y el griego Theofanis Gekas, máximo artillero del torneo, logró cabecear un centro, y su disparo dio en el palo izquierdo de Jör Butt, tras lo que el heleno anotó con absoluta tranquilidad su duodécimo gol de la temporada, sin que Van Buyten reaccionara a tiempo.

Finalmente, el técnico neerlandés decidió reemplazar al belga por el argentino Martín Demichelis.

"Hoy estoy muy contento, puesto que pienso que estamos en el buen camino. Sólo estamos a tres puntos del tercer puesto, lo mínimo que debemos alcanzar", destacó el sábado el holandés, de 59 años de edad, quien ya no habla de lograr el título.

Bayern Múnich, con 23 puntos, tiene dos menos que el Hannover (4º), que derrotó 3-0 al Friburgo (8º), y tres menos que el Bayer Leverkusen (3º), que empató 2-1 con el Hoffenheim (6º).

El Maguncia, por su parte, escolta de los de Dortmund, derrotó por 3-0 el viernes al Nuremberg (10º) y cuenta con 30 unidades, 7 menos que el líder.

Además, Schalke 04 (15º), que juega la Champions League en la que clasificó a octavos de final y pena en la Bundesliga, cayó 5-0 en su visita al 12º de la tabla, el Kaiserslautern.

Este domingo, el Werder Bremen, ahora undécimo, derrotó 3-0 al St Pauli (14º), mientras que el Colonia (16º) empató 1-1 con el Wolfsburgo (13º) en los dos últimos partidos de la fecha. Estos dos encuentros carecían de mayor interés puesto que involucraban a equipos de la mitad baja de la tabla de clasificación.