Sonido activado
Sonido desactivado
08:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Stuttgart sigue en descenso tras perder en casa
El Stuttgart, campeón de la liga alemana en 2007, sigue en posiciones de descenso al perder 1-0 en casa con el Colonia, mientras que el Wolfsburgo, undécimo, sigue sin alejarse de la zona de peligro al empatar 1-1 con el St. Pauli, este domingo en la 13ª jornada.

Lejos de los problemas de estos dos recientes campeones de la Bundesliga, el Borussia Dortmund sale reforzado de este fin de semana, tras su remontada el sábado en el campo del Friburgo (2-1), con lo que pudo mantener su ventaja de siete puntos sobre el Maguncia, que venció 3-2 en Moenchengladbach.

Los dos equipos en cabeza aprovecharon los tropiezos de algunos de sus principales perseguidores, principalmente el Bayer Leverkusen (3º) y el campeón Bayern Múnich (8º), que empataron 1-1 y quedan ya a nueve y catorce puntos, respectivamente, de la primera posición del campeonato.

El domingo, el interés estaba centrado en la zona baja de la tabla y el Stuttgart se vio superado en casa ante un rival directo, el Colonia (19º), que consiguió igualarle a puntos con su triunfo 1-0, con tanto de su estrella Lukas Podolski (82 de penal).

En el otro encuentro del día, el Wolfsburgo decepcionó con un empate 1-1 en el terreno del St Pauli y vio frenado su intento de acercarse a los puestos europeos. Los locales se habían adelantado en el 28 por medio de Markus Thorandt (28), pero el bosnio Edin Dzeko (54) dio el empate a los 'Lobos'.

Dzeko acumula ya nueve dianas en la Bundesliga esta temporada, lo que le sitúa en tercer lugar en la tabla de máximos anotadores, a dos del líder, el griego del Eintracht Fráncfort Theofanis Gekas.

El sábado, el Borussia Dortmund había acaparado los elogios al vencer en el campo del Friburgo (2-1). Los locales llegaron a adelantarse en la primera parte gracias a un autogol de Mats Hummels (27), pero el líder Borussia consiguió dar la vuelta a la situación en el último cuarto, gracias a una diana del polaco Robert Lewandowski (75) y a un tanto en contra del bosnio Mensur Mujdza (78).

"El Dortmund es de otro planeta. No veo cómo podemos recuperar la ventaja considerable que tiene el Borussia", declaró Beckenbauer a la cadena de televisión Sky, en la que trabaja como comentarista. "Tendría que haber una epidemia en Dortmund", bromeó.

El legendario ex jugador se refería así al empate del Bayern en Leverkusen (1-1), que dejó a los vigentes campeones a catorce puntos de la primera posición.

A pesar de que el partido se presentaba muy complicado para el equipo del holandés Louis Van Gaal, los bávaros empezaron fuerte y Mario Gómez, a pase de Bastian Schweinsteiger, abría el marcador y sumaba su octavo tanto de la temporada liguera (minuto 34).

Pero al borde del descanso, el arquero Hans-Jörg Butt despejó un tiro de 25 metros del chileno Arturo Vidal, pero en la pugna por el rechace Danijel Pranjic cometió penal sobre Sidney Sam y el propio Vidal se encargó de transformarla, poniendo el 1-1 en el marcador.

En el resto de partidos del día destacó la goleada por 4-0 del Schalke 04 sobre el Werder Bremen, con lo que se aleja del descenso (15º) con tantos de ex jugadores del Real Madrid: Christoph Metzelder (22) y un 'hat trick' del español Raúl (45+2, 56 y 71), que logró su primer 'triplete' en la Bundesliga.