Sonido activado
Sonido desactivado
03:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Monterrey avanzó a semifinales tras empatar con Pachuca
Monterrey se clasificó este domingo a las semifinales en el Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, al empatar 3-3 con el Pachuca en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Tecnológico.

El chileno Humberto Suazo, al minuto 19, Aldo de Nigris, al 36, y el argentino Neri Cardozo, al 57, anotaron los goles los Rayados del Monterrey.

El colombiano Faustino Arizala marcó por los Tuzos del Pachuca, al 25, al 85 y al 89 para dejar el 4-4 en el marcador global.

Ante la igualdad, los Rayados se clasificaron por su mejor ubicación en la tabla general de la fase regular.

La jugada del 1-0 surgió por el costado izquierdo. Tras una combinación entre Cardozo y Walter Ayoví, éste habilitó en el área a Suazo quien controló y con un recorte se quitó de encima a tres defensores para luego fusilar al portero colombiano Miguel Calero con un remate cruzado.

Los Tuzos no tardaron en conseguir el empate. El argentino Damián Manso mandó un largo servicio al área para Arizala y éste sentenció el 1-1 de cabeza.

Cardozo y Ayoví volvieron a causar estragos por el costado izquierdo. El ecuatoriano casi llegó hasta el fondo y dio la asistencia para que De Nigris firmara el 2-1.

El 3-1 se derivó de un contragolpe. Cardozo acarreó el esférico desde atrás del mediocampo, abrió el juego para Suazo y el 'Chupete' le hizo la devolución al argentino quien sólo tuvo que fusilar a Calero.

Arizala acortó las distancias tras un tiro de esquina. Luis Montes mandó el centro y el colombiano hizo el 3-2 con un testarazo.

Los Tuzos siguieron al frente y le pusieron emoción a la serie con el 3-3. El estadounidense punteó la pelota ante la salida del arquero Jonathan Orozco y Arizala completó su tripleta con un nuevo toque de cabeza.

El cierre fue dramático y Calero se agregó al ataque en dos tiros de esquina. En el primero de ellos conectó una chilena que terminó en las manos de Orozco.

Los cuartos de final se completaban más tarde con el duelo entre Santos y Jaguares que empataron 1-1 en el partido de ida.

El sábado, sacaron sus boletos a semifinales los Pumas, que eliminaron a Cruz Azul, y el América, que dejó afuera al San Luis.