Sonido activado
Sonido desactivado
14:11 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:11 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inter agrava su crisis y el Milan refuerza el liderato
El campeón Inter de Milán agravó su crisis con una nueva derrota, esta vez ante el Chievo en Verona (2-1), el domingo en la 13ª jornada de la liga italiana 2010/2011, donde la Lazio (2º) tropezó con un empate (1-1) en el terreno del Parma, lo que permitió al líder Milan salir reforzado.

El equipo 'rossonero' había superado el sábado 1-0 a la Fiorentina con un tanto al borde del descanso del sueco Zlatan Ibrahimovic y ahora cuenta con tres puntos de margen sobre la Lazio y con seis sobre la Juventus, que se colocó tercera gracias a su victoria por 2-0 en el campo del Génova.

El Inter bajó a la sexta posición, a nueve puntos de sus vecinos del Milan y también superado por la Roma (5º), que había vencido el sábado 2-0 al Udinese en el Olímpico.

Después de tres empates y una derrota, el Inter continuó su caída con la derrota en Verona, lo que deja en el aire la continuidad del técnico español Rafa Benítez, a pesar de que el presidente Massimo Moratti ya había afirmado antes del partido que no destituiría al entrenador aunque se perdiera.

El campeón europeo cayó ante el Chievo por un tanto de Sergio Pellissier (29), que remató de cabeza ganando en el salto al joven Davide Santon, y por el tanto en la recta final de Davide Moscardelli (82).

El camerunés Samuel Eto'o firmó el único del Inter en el 90+2, que supone su decimoctava diana de la temporada, en un partido en el que llegó a perder los nervios en la primera mitad, asestando un cabezazo a Bostjan Cesar en el 37, aunque sin sanción del árbitro.

"Está claro, el equipo tiene que ganar este tipo de partidos porque somos un equipo fuerte", admitió Benítez. "Soy un entrenador profesional y en situaciones así sé que lo único que se puede hacer es trabajar, trabajar más, para lograr la reacción", añadió.

Por su parte, la Lazio salvó un empate (1-1) ante un combativo Parma, que se adelantó en el 23 por medio del argentino Hernán Crespo, pero que permitió reequilibrar la situación al borde del descanso, por un autogol del local Luca Antonelli.

Nápoles, por su parte, goleó 4-1 al Bolonia (16º) en el último partido de la fecha y se mantuvo en el tercer lugar, que le habían birlado Roma y Juve provisionalmente.

Los goles napolitanos fueron anotados por el lateral Christian Maggio (3), el eslovaco Marek Hamsik un doblete (36 y 48), el uruguayo Edinson Cavani (74), quien sigue liderando junto al camerunés Samuel Eto'o la tabla de máximos artilleros con 9 tantos cada uno.

La Juventus (4º) se impuso al Génova por 2-0 y continúa su recuperación, con un partido que se le puso pronto de cara al adelantarse en cinco minutos, con un gol en contra del arquero portugués Eduardo (18) y del serbio Milos Krasic (23), que volvía tras cuatro partidos de baja.

El jugador balcánico fue el gran protagonista del día, con su cuarto gol en la Serie A -donde también acumula cinco asistencias decisivas- y superando a menudo la resistencia defensiva de los locales.

En el resto de encuentros del día, el Palermo (7º) alcanzó en puntos al Inter gracias a su victoria por 2-1 en Cesena, mientras que la Sampdoria (8º) también se acercó a los puestos de acceso a las competiciones europeas, venciendo 3-2 en Lecce, con un 'triplete' de Giampaolo Pazzini.

En la zona baja, el Bari se hunde como colista con una nueva derrota, esta vez en el campo del Catania (1-0), mientras que el Brescia (18º) también queda en zona de descenso, al caer en casa frente a un rival directo, el Cagliari (15º).