Sonido activado
Sonido desactivado
03:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Con goles argentinos, Manchester City golea y es cuarto
Con un doblete del argentino Carlos Tevez y otro gol de su compatriota Pablo Zabaleta, el Manchester City goleó 4-1 en desplazamiento a Fulham (17º) y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de clasificación que lidera Chelsea, este domingo en la 14ª jornada inglesa.

Tevez anotó en los minutos 6 y 56, Zabaleta en el 32, mientras que el tercero fue obra del marfileño Yaya Touré (35), ex jugador del Barça. El "apache", con 9 goles, ahora es líder de la tabla de artilleros del torneo.

Los "Citizens" mantienen la cuarta posición, con 25 puntos, uno menos que el Arsenal (3º) y tres menos que Chelsea y su rival de ciudad Manchester United.

Por su parte, tras el encuentro, Zabaleta destacó: "Fue algo muy especial, se trata de mi segundo gol para el City".

El sábado, el Manchester United venció 2-0 al Wigan (18º) con un tanto final del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, y dio alcance en la tabla al líder Chelsea, que cayó sorprendentemente 1-0 en su desplazamiento a Birmingham (14º).

Con estos resultados, los dos primeros de la tabla quedaron igualados a 28 puntos, aunque los londinenses aún conservan la primera plaza, por una mejor diferencia de goles (+19 contra +13).

En Old Trafford, el United sumó los tres puntos en un partido incómodo ante un equipo de la zona baja como el Wigan, ante el que se adelantó al borde del descanso por medio del francés Patrice Evra (45) y que sólo pudo decidir en la recta final, cuando 'Chicharito' firmó el segundo en el 77.

Mientras, el Chelsea se estrellaba en el césped del Birmingham (1-0), que queda decimocuarto y se alejó un poco de los puestos del descenso, con un temprano tanto en contra de Lee Bowyer en el minuto 17.

El revés del líder minimizó los efectos para el Arsenal de su derrota previa en el derbi de la capital contra el Tottenham (3-2), con lo que los 'Gunners' bajan al tercer lugar, ahora a dos puntos de Chelsea y Manchester United, aunque con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad.

El triunfo del Tottenham puso fin a diecisiete años de sequía en los que el equipo no conseguía vencer al vecino Arsenal, desde el ya lejano 1993.

En esta ocasión, todo parecía a favor de los hombres de Arsène Wenger, que se pusieron en la primera mitad 2-0 a favor tras los tantos del francés Samir Nasri (9) el marroquí Marouane Chamakh (27), pero los 'Spurs' remontaron en la segunda gracias al galés Gareth Bale (50), el holandés Rafael Van der Vaart (67 de penal) y el definitivo del francés Younes Kaboul (86).

El lunes, Sunderland (7º) y Everton (16º) clausuran la fecha, en caso de triunfo, el primero alcanzaría en puntos (22) al Bolton (5º) y Tottenham (6º), y según la diferencia de goles podría birlarles sus posiciones.