Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan gana el clásico lombardo al Inter y sigue de líder
El AC Milan derrotó 1-0 en el clásico lombardo al campeón Inter, este domingo en el estadio de San Siro en el último partido de la duodécima jornada de la Serie A 2010/2011 de Italia, y mantuvo el liderato de la tabla de clasificación.

Para el ganador anotó de penal al principio del partido (minuto 5) el sueco Zlatan Ibrahimovic, un ex del Inter hasta hace relativamente poco (2009 en que pasó al FC Barcelona, para volver a Italia al archirrival), quien transformó una falta sobre él mismo cometida por el defensa "nerazzurro" Marco Materazzi.

"¿Una ventaja decisiva (6 puntos)? ¡No, no, no! Quedan aún muchos partidos. Ganamos uno, pero puede pasar de todo. Pero el equipo está bien y ésta fue una gran victoria", destacó el sueco de origen balcánico.

Con un centro del campo bien poblado (Massimo Ambrosini, 'Rhino' Gattuso y Mathieu Flamini), y sin el irregular brasileño Ronaldinho (en el banco), Milan, un serio candidato al "Scudetto", mereció la victoria.

La expulsión del milanista Ignazio Abate en el minuto 60 por falta sobre el delantero macedonio Goran Pandev, no hizo mejorar al ineficaz Inter.

El equipo campeón de Italia confirma su tendencia a la baja, tras la derrota de la jornada y tres empates anteriores en Serie A, a lo que se agrega la derrota ante el Tottenham en la Champions League.

"Los campeones de todo", tras el 'triplete' Liga de Campeones-Scudetto-Copa de Italia, parecen faltos de ideas. El entrenador español del Inter, 'Rafa' Benítez, se quejó de las faltas cometidas por el equipo rival.

"Cometieron tantas faltas... Era muy difícil jugar así. Si un equipo se muestra fuerte, el otro trabaja mucho para enfrentarlo, y así es difícil. Cuando quedamos once contra diez lo intentamos una y otra vez, pero nos faltó concentración para definir. Nosotros no encontramos espacios y ellos trabajaron bien" en defensa, dijo a la televisión el ex entrenador del Liverpool inglés.

El Lazio, por su parte, derrotó 2-0 al Nápoles (que sigue 3º), y continúa en segunda posición. En el estadio Olímpico de la capital italiana anotaron en el primer tiempo el argentino Mauro Zárate (15), y en el segundo Sergio Floccari (61).

Los milanistas tienen 26 puntos, uno más que los laziales, mientras que el Inter está quinto con 20, los mismos que el cuarto, Juventus, que empató con la Roma (1-1). "Zárate Kid", como lo apodan los seguidores del Lazio, hizo un muy buen partido, y además de abrir el marcador dio la asistencia a Floccari para el segundo tanto. El Nápoles, a pesar de algunas oportunidades, no supo responder y sigue tercero, con 21 puntos.

El sábado, la Juventus de Turín (4º) y la Roma (6º) no lograron pasar del empate en uno de los tres choques entre los seis primeros equipos de la clasificación, una operación buena para los capitalinos en tanto visitantes, pero en la práctica un resultado intrascendente para ambos equipos.

La particularidad de esta duodécima fecha es que los seis primeros equipos de la tabla de clasificación se las vieron entre ellos.

Además, Palermo, por su parte, se impuso en otro clásico, el siciliano, por 3-1 al Catania (13º) y trepó hasta el 7º puesto de la tabla de clasificación, en un partido en el cual el argentino Javier Pastore se ilustró con un 'triplete' (33, 47 y 85).