Sonido activado
Sonido desactivado
13:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Real Madrid sigue líder gracias a un gol de Higuaín
El Real Madrid, que se impuso en terreno del Sporting de Gijón (1-0), con un gol del argentino Gonzalo Higuaín a ocho minutos del final, conservó el liderato de la liga española de fútbol, tras la undécima jornada.

El gol nació en un centro de Sergio Ramos desde la derecha, que fue rematado con la cabeza por el francés Karim Benzema. El portero Juan Pablo Colinas no pudo atrapar la pelota y el rechace quedó cerca de la línea de gol, por lo que Higuaín sólo tuvo que empujar a la red.

Ese tanto al final del partido permitió al Real Madrid seguir líder, ya que un empate hubiera propiciado que el Barcelona, que el sábado ganó por 3-1 al Villarreal, se pusiera primero.

El técnico del equipo blanco, José Mourinho, tuvo que ver el partido desde la tribuna, al cumplir el primero de sus dos partidos de sanción, tras ser expulsado en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Murcia.

"Sabiendo que el Barça ganó, eran tres puntos vitales", afirmó el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que dirigió desde el banquillo, recibiendo las consignas de Mourinho desde la tribuna.

El Sporting de Gijón (17º) terminó el partido con diez jugadores por tarjeta roja a Alberto Botía por una entrada dura en el descuento (90+3) al portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, que se impuso con un doblete de Leo Messi y un tanto de David Villa, sigue a un punto del Real Madrid, aunque el argentino, con sus dos goles, lleva ya diez esta temporada y se acercó a los doce de Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de anotadores, que no marcó en Gijón.

Higuaín, por su lado, consiguió su sexto tanto en la liga, y ocupa la sexta plaza en la tabla de goleadores.

El Villarreal, tras su derrota en Barcelona, se mantiene en la tercera posición, aunque ahora a seis y cinco puntos de Real Madrid y Barcelona.

El Valencia, cuarto clasificado tras imponerse por 2-0 al Getafe (11º) con goles del argentino Tino Costa (8) y David Navarro (63), se puso a tres puntos del Villarreal.

Por su parte, el Sevilla se impuso en terreno del Zaragoza, último clasificado, por 2-1, con lo que ascendió a la quinta posición, empatado a puntos con el Valencia, que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo andaluz, que ganó con goles del brasileño Luis Fabiano (29) y de Alvaro Negredo (90), se aprovechó del empate del Espanyol en terreno del Racing de Santander (0-0), por lo que el cuadro catalán pasó a la sexta plaza.

El tanto del Zaragoza, que en ese momento significaba el empate, fue marcado por el argentino Nicolás Bertolo (53).

El Málaga de Manuel Pellegrini, que derrotó por 1-0 al Levante (19º y penúltimo), con gol del portugués Eliseu, abandonó la zona de descenso, pasando de la 20ª a la 16ª plaza.

El sexto gol del franco-argentino David Trezeguet en la liga española, ayudó al Hércules de Alicante (13º) a derrotar por 2-1 a la Real Sociedad (9º).