Sonido activado
Sonido desactivado
05:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan pasa al liderato tras victoria, Lazio volvió a perder
Milan se convirtió en el nuevo líder de la liga italiana de fútbol 2010/2011 tras su victoria por 3-1 sobre el Palermo, este miércoles en la 11ª jornada, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y los brasileños Alexandre Pato y Robinho, aprovechando el revés de la Lazio en Cesena (1-0).

El equipo de la capital, que llegaba a la jornada en primer lugar aunque herido tras el 2-0 recibido ante su público en el derbi del domingo contra la Roma, aguantó en igualdad hasta la recta final, cuando Marco Parolo (84) dio los tres puntos al modesto Cesena.

En su partido de San Siro, el Milan se adelantó por medio de Pato en el 19, pero los sicilianos reequilibraron la situación en el 63 con el acierto del esloveno Armin Bacinovic, pero 'Ibra' con un penal en el 77 y Robinho después (83) resolvieron el partido y evitaron la sorpresa.

Los hombres de Massimiliano Allegri encadenan así su segunda victoria consecutiva y parecen dejar atrás su reciente crisis, que le hizo perder fuerza en el 'Calcio' y complicarse la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones, disparando todas las alarmas.

La mala noticia del día para el Milan fueron los golpes recibidos por Pato y el veterano Filippo Inzaghi, que les hacen ser duda para el gran derbi del domingo ante su vecino 'nerazzurri'.

Precisamente el Inter, ahora cuarto, volvió a tropezar al no poder pasar del empate 1-1 en Lecce, donde los lombardos marcaron en el 76 gracias a su atacante argentino Diego Milito, pero el equipo del sur igualó poco después, en el 79, con un gol del uruguayo Rubén Olivera.

Los defensores del título, muy mermados por las lesiones, continúan sumidos en su bache de juego y resultados, tras su último revés europeo ante el Tottenham inglés (3-1) y después de no haber podido pasar del empate contra el Brescia en casa el sábado (1-1).

"Si estamos perdiendo intensidad, es culpa de todos. Tenemos que estar bien en el derbi", comentó el técnico español del Inter, Rafa Benítez, que lamentó la "mala suerte" que tuvieron sus muchachos.

Tras estos resultados, el Milan se coloca en primer lugar, con un punto de ventaja sobre la Lazio y dos de margen sobre el Nápoles, que se aupó a la tercera plaza tras un triunfo agónico en Cagliari, con un tanto salvador del también argentino Ezequiel Lavezzi.

El Inter es cuarto a tres puntos de su vecino 'rossonero', mientras que la Juventus, que empató 1-1 en Brescia, es quinta a cuatro unidades, en un pulso colectivo por el título que se presenta apasionante y muy equilibrado.

En el resto de partidos, otro de los grandes beneficiados de la jornada de miércoles fue la Roma, que ganó 3-2 a la Fiorentina en el Olímpico de la capital y es ya sexta de la clasificación, recuperando poco a poco posiciones tras su catastrófico inicio de temporada.

El brasileño Fabio Simplicio (45), Marco Borriello (51) y Simone Perrotta (77) dieron el triunfo a los romanos, mientras que Alberto Gilardino (69) y Gaetano D'Agostini (89) firmaron los tantos del equipo visitante, que sigue hundido en la zona medio-baja (13º).

En Catania, los locales sumaron un importante triunfo sobre el Udinese (1-0) y se situaron décimos con el argentino Maxi López, autor del único tanto, como gran héroe de la noche.

La 11ª jornada se completa el jueves con el enfrentamiento entre el colista Parma y la Sampdoria (7º).