Sonido activado
Sonido desactivado
22:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chelsea amplía ventaja tras empate en derbi de Manchester
El líder Chelsea, que ganó sin excesivo brillo a sus vecinos del Fulham (1-0), amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, el Manchester United, que empató sin goles en su visita al Manchester City (0-0), este miércoles en la 12ª jornada de la liga inglesa.

Los 'Blues', que habían perdido el domingo ante el Liverpool, consiguieron sumar los tres puntos ante sus hinchas de Stamford Bridge gracias a un solitario tanto del ghanés Michael Essien en el 30 y al buen trabajo defensivo en la segunda mitad.

El Chelsea cuenta así con cuatro puntos de margen sobre el United, que se había puesto a dos en la última jornada, y mantiene distancias con el Arsenal, que sigue a cinco unidades gracias a su triunfo en el campo del Wolverhampton, con tantos al principio y al final del marroquí Marouane Chamakh (1, 90+4).

El City, por su parte, queda ya a siete puntos de la cabeza, en la cuarta plaza, aún dentro de la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones, el objetivo básico marcado por sus dirigentes.

El derbi entre 'Citizens' y 'Red Devils' era sin duda el plato fuerte de la jornada, sobre todo tras las tensiones recientes entre ambos clubes después de que los primeros abrieran las puertas a Wayne Rooney cuando éste hizo público su deseo de dejar Old Trafford, poco antes de firmar su renovación.

Sin goles y con dos equipos intentando no dejar espacios en una batalla táctica con aire de partida de ajedrez, el encuentro terminó en tablas tras noventa minutos cargados de tensión.

"Necesitábamos crear ocasiones, necesitábamos ganar este partido. Sólo tuvimos un par, así que es una decepción para nosotros", comentó el entrenador escocés del United, Alex Ferguson. "Es un resultado positivo, pero no tenemos los empates como objetivo. Nuestro objetivo es ganar", añadió.

Los visitantes dominaron en la construcción del juego, aunque apenas hubo ocasiones, más allá de un disparo del francés Patrice Evra (21) y un intento del búlgaro Dimitar Berbatov (57), pero el City resistió.

Por su parte, el Liverpool vio frenada su recuperación al empatar 1-1 en Wigan, donde el español Fernando Torres, que ya había conseguido un 'doblete' contra el Chelsea en el último partido, puso en ventaja a los 'Reds', aunque el colombiano Hugo Rodallega (52) permitió a los locales sumar un punto.

El equipo de Anfield, hasta hace muy poco en zona de descenso a la segunda categoría (Championship), queda frenado en la novena posición y pierde la oportunidad de ponerse en puestos de Europa League, ya que un triunfo le hubiera catapultado a la quinta plaza.

En el resto de partidos del día destacó la derrota del Newcastle en casa por 2-1 ante el Blackburn, que pone fin a la buena racha de los 'Magpies', que se mantienen en la quinta plaza.

El Bolton, sexto, pudo haberle sobrepasado en la tabla, pero vio cómo se le escapaba la victoria en el descuento final de su partido ante el Everton (1-1), cuando Jermaine Beckford permitía igualar (1-1) a los locales en el 90+4.

En la zona baja, el colista West Ham llegó a ir en ventaja 2-1 ante el West Bromwich (1-1), pero un gol del español Pablo Ibáñez permitió a los visitantes poner el definitivo 2-2 en el marcador.