Sonido activado
Sonido desactivado
22:59 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:59 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Lazio pierde el derbi ante Roma y el Milan se sitúa segundo
El Lazio, líder de la liga italiana de fútbol, cayó 0-2 ante el Roma en el derbi de la capital, este domingo en la 10ª jornada del campeonato, en la que el Milan se impuso 2-3 en el terreno del colista Bari y se situó segundo, acercándose a dos puntos de la cabeza.

El equipo 'rossonero' fue el gran triunfador de los aspirantes al título, ya que el Inter, ahora tercero, había tropezado el sábado al no pasar del empate (1-1) en casa ante el modesto Brescia.

El choque estelar de la décima fecha del 'Calcio' midió en el Olímpico de la capital a los dos principales equipos de la ciudad y la Roma, que se sitúa en séptimo lugar, firmó su victoria con dos tantos de penal, obra de Marco Borriello (52) y el montenegrino Mirko Vucinic (87).

La Lazio firmó así su segunda derrota liguera de la temporada, especialmente dolorosa al llegar ante su vecino y gran rival, y por el hecho de haber desperdiciado la oportunidad de ampliar diferencias con el Inter, que incluso terminará la jornada recortando un punto con el líder.

El equipo 'celeste', que jugó un mal partido y se vio superado en el juego por la Roma de Claudio Ranieri, vio frenada además su racha de cinco victorias consecutivas, que le habían permitido auparse hasta la primera plaza.

En el caso del Milan, el equipo sufrió más de lo esperado en Bari, pero pudo imponerse por 3-2, con dianas de Massimo Ambrosini (4), el francés Matthieu Flamini (30) y el brasileño Alexandre Pato (72).

También vivieron un día muy positivo los perseguidores Juventus (4º) y Nápoles (5º), igualados a 18 puntos y ahora a sólo cuatro unidades del líder, tras sus victorias respectivas sobre el Cesena (3-1) y el Parma (2-0).

En el partido de Turín, la 'Juve' tuvo que remontar el tanto inicial del chileno Luis Jiménez (11) y dio la vuelta al partido con las dianas de Alessandro Del Piero (30 de penal), Fabio Quagliarella (42) y Vincenzo Iaquinta (87).

En Nápoles, los locales sellaron los tres puntos contra el Parma (2-0) gracias a un 'doblete' de su estrella uruguaya Edinson Cavani (19, 85), que igualó con el camerunés Samuel Eto'o a ocho dianas, en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A 2010/2011.

Entre el resto de equipos que aspiran a los puestos europeos, la Sampdoria (6º) decepcionó con un empate sin goles ante el Catania (0-0), mientras que el Chievo de Verona cayó por 1-0, tras un tanto de Alessio Cerci, en su visita a una Fiorentina (10º) en clara recuperación.

El sábado, el Inter había empatado 1-1 ante el Brescia, en un partido donde Eto'o logró el empate en el 73 con un controvertido penal, aunque la peor noticia del día para los 'nerazzurri' fue la lesión grave de su 'Muro' argentino, Walter Samuel.