Sonido activado
Sonido desactivado
10:46 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:46 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Borussia Dortmund amplía ventaja con goleada al Hannover
El Borussia Dortmund, que impresionó con una goleada por 4-0 en Hannover en la 11ª jornada, reforzó su liderato en la liga alemana de fútbol al ampliar su ventaja a cuatro puntos sobre el segundo, el Maguncia, que había perdido el sábado 1-0 en Friburgo.

El equipo de Dortmund confirmó su gran momento y logró los tres puntos en Hannover con más apuros de lo que muestra el marcador, ya que los locales aguantaron con una corta desventaja de 1-0 hasta los últimos veinte minutos.

El japonés Shinji Kagawa (11), el paraguayo nacido en Argentino Lucas Barrios (72) y los polacos Robert Lewandowski (81) y Jakub Blaszczykowski (90+1) firmaron los tantos del triunfo del líder.

El Borussia sigue por lo tanto sorprendiendo en el campeonato alemán y Kagawa, ex máximo goleador de la segunda categoría alemana fichado por apenas 350.000 euros, sigue confirmándose como una de las sensaciones del arranque de la temporada.

Gracias al jugador nipón, que logró su quinto tanto de la temporada tras una sucesión de regates ante los defensores rivales, el equipo de Dortmund, que no levanta el trofeo de campeón desde 2002, pudo encarrilar el partido pronto y jugar con ventaja hasta el desenlace final.

"Por el momento, nuestra temporada es buena, nada más", comentó el portero y capitán Roman Weidenfeller, intentando frenar cualquier atisbo de euforia.

El Maguncia queda ahora a cuatro unidades tras su caída de esta jornada en Friburgo, mientras que el campeón Bayern Múnich (9º), que sufrió para empatar 3-3 ante el colista Borussia Moenchengladbach, se ve distanciado ahora de la cabeza a doce puntos, cuando apenas se han jugado once partidos.

El Bayern, que ya tiene seguro su pase a octavos en la Liga de Campeones 2010/2011, está atravesando por un momento muy difícil en el campeonato nacional, donde está echando mucho de menos la efectividad de sus estrellas lesionadas, como el holandés Arjen Robben o el francés Franck Ribéry, que está a punto de volver.