Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Avaí empata 2-2 duelo brasileño ante Goiás por cuartos
El Avaí logró este miércoles fuera de casa un buen resultado al empatar 2-2 ante el Goiás, en duelo de ida entre brasileños por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010, disputado en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro).

La revancha será el 11 de noviembre en el estadio Ressacada de Florianópolis (Santa Catarina, sur) y Avaí podrá empatar 0-0, 1-1 o lograr un triunfo simple para ir a semifinales, donde debería chocar con el ganador de la serie entre los también brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 1-1 en esta jornada en su duelo de ida.

Los de Goiania salieron con la iniciativa en un 4-4-2, pero no demostraban ideas claras ante un rival con apenas un atacante y plantado en un 3-6-1. Sin embargo, la visita de Santa Catarina (sur) tenía buena rotación y toques laterales del balón, pese a un campo en un estado deficiente.

En un cuarto de hora no hubo siquiera una chance clara de gol pues Avaí esperaba para contragolpear y la ansiedad se apoderaba del local.

Avaí era estéril, con apenas Marcelinho adelante, marcado a veces por hasta cuatro hombres.
La primera jugada clara de gol fue un giro del punta Felipe, que hizo estirarse al golero de Avaí (23).

De todas formas, Goiás lograría la apertura del marcador tras un error en la salida de Avaí en su propio campo, que les permitió que un balón llegara al artillero Rafael Moura, quien a la carrera remató cruzado ante el golero para poner el 1-0 (28).

Por poco no aumentó el Goiás cuando el zaguero Ernando cabeceó por encima del horizontal ante una defensa desatenta (44). Así se cerró un discreto primer tiempo, en el que el golero local Harlei tuvo poco trabajo.

La segunda mitad inició con el Avaí algo más incisivo ante Harlei, que despejó afuera un tiro de esquina que iba con destino de red (50). Pero un minuto más tarde el defensa Marcao derribó al punta Marcelinho en el área para concederle un penal, que fue convertido por el volante Davi e igualar el marcador (52).

Goiás se perdió el empate cuando Rafael Moura desperdició un regalo de la defensa y remató por encima del marco (55). Luego un gran tiro libre rematado por Bernardo fue desviado espectacularmente por Zé Carlos (68).

Demasiado pecado ante un equipo cuyo fuerte es el contragolpe, porque Avaí aprovechó una mala salida y Marcelinho marcó un golazo, desnivelando en el área y disparando cruzado a un ángulo (70) para ponerse 2-1.

Goiás se fue encima y generó algunas situaciones pero sin fortuna o buena puntería, como cuando en un centro Moura estrelló un cabezazo en un poste (78).

La fuerte insistencia hasta el final dio frutos pues apareció Moura para bajar dudosamente un balón en el área y rematar para colocar el empate a los 90+3, aunque igual Goiás se fue del campo con un resultado poco alentador.

Ficha técnica:

Estadio: Serra Dourada, Goiania (estado de Goiás, centro)

Terreno: Malo

Clima: Caluroso

Arbitro: Wilson Seneme. Asistentes: Ednílson Corona y Emerson Carvalho (terna brasileña)

Goiás: Harlei - Douglas, Rafael Toloi, Ernando, Marcao (Carlos Alberto, 57)- - Amaral, Wellington Monteiro, Wellington Saci, Bernardo (Marcelo Costa, 72)- Rafael Moura y Felipe (Jones, 72). DT: Jorginho.

Avaí: Zé Carlos -Emerson, Emerson Nunes, Bruno, Marcos Rudnei - Diogo, Orlando, Davi (Caio, 59), Pará - Valber (Robinho, 69) y Marcelinho (Laercio, 83). Dt: Vagner Benazzi.